Raphael conquista a la juventud

El cantante español esta consiente de que su público no sólo ha crecido, también ha cambiado.

Por Viviana Ortiz

Raphael, conocido como El Divo de Linares se encuentra en nuestro país, donde realiza su gira Loco por cantar, con la cual promociona su más reciente producción Infinitos bailes, un proyecto que incluye canciones inéditas compuestas por Paty Cantú, Enrique Bunbury, Manuel Carrasco, entre otros.

Ante esto, el cantante español dijo que cada composición la hizo "raphaeleana" debido a que el color de voz es evidente en cada tema. Pero no sólo ha conquistado a las nuevas generaciones en cuestiones musicales, también sus seguidores se han ido renovando.

"La mayoría del público que acude actualmente a mis conciertos es un público joven. Entonces ellos necesitas que yo les cante temas que ellos entiendan mejor. Que al fin y al cabo vamos a decir lo mismo, del amor vamos hablar igual pero de diferente manera ya que utilizan otras palabras. Yo quiero tener ese lenguaje para poderle cantar a todo el público".

Y agregó "quizás se me han acercado porque me han oído en su casa, porque sus papás son fans y han decidido verme y se han quedado, entonces eso es evidente en todas mis presentaciones".

La gira

Raphael se presentará el 17 y 18 de marzo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Antes de llegar a este recinto estará en Tijuana, Mexicali, Puebla, Morelia, Chihuahua, Ciudad Juárez, Torreón, Saltillo, Tampico y Guadalajara; finalmente cerrará su gira por México el 22 de marzo en Monterrey.

Respecto a lo que se podrá ver en sus conciertos, El Divo de Linares dijo que se podrán escuchar canciones nuevas y algunas de sus éxitos, a las que llamó "las joyas de la corona". "A la gente le encanta escuchar las cosas antiguas pero salen muy contentos cuando además les ponemos algo nuevo y que suena bien", comentó.

Finalmente, el intérprete español aseguró que cuando el sale al escenario lo que espera es que, "todo salga muy bien y que el gente salga muy contesta, que la pase muy bien y que deseé volver".

También te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo