Entretenimiento

‘Vampirina’ quiere formar buenos ciudadanos en el mundo

Disney Junior estrenará su segunda temporada en marzo; Chris Nee comparte su deseo de ser la persona que enseñe a ser buenos ciudadanos.

Chris Nee es la creadora de Doctora Juguetes, una serie de Disney que trata de acercarla enfermedad y la medicina a los más pequeños, pero también ha logrado hacer que Vampirina, basada en sus popular libro Vampirina Ballerina sea de agrado de la audiencia de América Latina.

En diciembre de 2017, el mes de su estreno, la nueva producción animada de Disney Junior fue lo más visto por los pequeños espectadores de la región, liderando los ratings en países como México, Argentina, Chile y Colombia, y en algunos casos duplicando la audiencia del canal respecto de la semana anterior a su llegada a la pantalla.

En el marco del éxito mundial de la serie animada, esta semana se anunció el inicio de producción de una segunda temporada.

«La historia de Vampirina, es una niña pequeña que intenta adaptarse e integrarse a sus nuevos compañeros de escuela y a su vez celebrar su propia singularidad ha generado una fuerte conexión emocional con nuestra audiencia de niños y familias».

«Esperamos con ansias compartir más historias sobre la encantadora jovencita Vimpi, sus nuevos amigos y su mundo fantástico de gárgolas danzantes, fantasmas juguetones y adorables ‘lobocanes’”, comentó Chris Nee, en entrevista con Publimetro.

La llegada a Disney Junior de Vimpi y su divertida familia vampiro también fue recibida con gran entusiasmo en las plataformas digitales: en el canal de Disney Junior Latinoamérica en YouTube los videos de Vampirina acumularon más de 13 millones de visualizaciones.

“Pueden esperar algo tan grande como otros shows, hacemos un buen trabajo, de acuerdo a los personajes, la historia y la animación, y esperamos que el público los encuentre interesante».

«La idea es mostrar a todos lo importante que es ser amigos, a aceptar a la gente que es diferente a nosotros, y que hay beneficios de salirse de nuestros estándares y encontrar cosas en común con gente totalmente diferente a nosotros”.

La creadora y productora añadió que las novedades para la segunda temporada.

 

“Encontrarán algunos buenos humanos que viven en el vecindario, también encontrarán la historia de caer enamorada con este hilarante fantasma, entre muchos otros”.

Reconocida con un premio Humanitas y ganadora del Emmy, Chris Nee es la creadora y productora ejecutiva de Vampirina, y habla sobre cómo llegar a la familia a través de sus mensajes.

“Creo que el secreto para hacer un show para niños tan exitoso, es recordar estos sentimientos que uno tenía cuando era niño, así como asegurarse de respetar la inteligencia emocional de los niños contándoles historias enteras».

«Creo que es importante hacer personajes fuertes en historias extensas, con los cuales los niños van a sorprenderse y sentirse identificados, además, este show es especial, pues no conozco ningún otro que provoque este sentimiento en niños pequeños”.

Por último, Chris Nee señaló que su mayor reto es hacer buenos ciudadanos con sus proyectos.

“Creo que hay diferentes niveles de educación, siempre busco un ampliar el panorama social y emocional, eso es muy sencillo incluirlo en el show, pero la historia no es una narrativa, así que creo que es una maravillosa manera de expandir horizontes como seres humanos, y su conciencia de ser humanos».

«No soy la persona que va a enseñar matemáticas o a deletrear, soy la persona que (ojalá) pueda enseñar a ser un buen ciudadano del mundo».

Cada episodio de Vampirina cuenta con dos historias de 11 minutos de duración y una canción original.

La serie es producida por el estudio de animación nominado al Óscar Brown Bag Films, en asociación con Disney Junior.

A detalle

115 países se transmite Vampirina.

15 idiomas en el mundo.

¿De qué trata?

Ambientada en un barrio de Pensilvania, la serie cuenta la historia de la familia Hauntley, unos vampiros amigables que se han mudado recientemente de su hogar en Transilvania.

Vampirina debe enfrentar los desafíos de ser nueva en la ciudad, incluyendo hacer amigos y asistir a una nueva escuela en el mundo humano.

A lo largo del camino, Vimpi aprende que puede ser fácil imitar a sus compañeros, pero que es mucho más valioso celebrar las cualidades que hacen único a cada individuo.

 

Contenido de interés:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos