Entretenimiento

Steve Hackett deja abierta la posibilidad del reencuentro de Genesis

El ex guitarrista de la banda está listo para recorrer América Latina.

Steve Hackett, ex guitarrista de Genesis, es todo un personaje, ha sido miembro de uno de los grupos más grandes de la historia del rock, y ha grabado varios discos; el más reciente The night siren.

Además llega a México en en el marco de su nueva gira Genesis Revisited, para celebrar el 40 aniversario del disco Wind and Wuthering.

Hackett participó en ocho álbumes de la banda (1971 a 1977) trabajando muy cerca de Peter Gabriel.

Hay que recordar que fue el primer guitarrista de rock que empleó la técnica tapping y picking, por ello grandes figuras han declarado su admiración a este icono de la guitarra como Eddie Van Halen, Alex Lifeson de Rush y Brian May.

El músico está de vuelta, y visita por primera vez Guadalajara con su Genesis Revisited, Solo Gems & GTR Tour de Force, haciendo un recorrido por los éxitos, y sus temas como solista.

“Creo que con esta gira estoy enviando un mensaje a mis ex compañeros, ya dependerá de ellos un posible reencuentro. El hecho de que yo estoy tocando de nuevo la música de Genesis deja claras mis intenciones».

«Si eso pasa eso sería increíble y un regalo para todos los seguidores, pero tenemos que ser realistas y no puedo hacer falsas promesas . Todo es posible pero todos deben estar dispuestos a subirse al barco, para volver a hacer magia arriba del escenario”, señaló Steve Hackett.

Añadió que han sido pura casualidad, las giras que emprendieron varios ex integrantes de Genenis, como Phil Collins que también recorrerá América Latina.

«Hablamos de vez en cuando y nos gusta la competencia. Aún hay muchos rumores, sí lo hemos platicado pero nadie se pronucnia al respecto, pero creo que sí funcionaría».

El músico emprende una gira por Latinoamérica, después de México llegará a Chile, Argentina y Brasil.

Durante una charla opinó que hay un enorme hueco en la música, y aún no conoce a las bandas que reemplazarán a las leyendas que todavía están arriba de los escenarios.

“Estoy consciente de que hay un vacío generacional importante entre Genesis y lo que hay actualmente, pero simpre hay canciones que permanecen en el tiempo. Creo que hay un espacio muy amplio entre lo que se hacía en el rock progresivo de los años setenta y lo que hay ahora”.

«Creo que por eso el mundo vive una ola de nostalgia, porque no hay nadie que le pise los talones a las grandes bandas del pasado», concluyó Steve Steve Hackett.

 

Steve Hackett

Presentaciones

Ciudad de México. 1 de marzo, Auditorio Blackberry.

Guadalajara. 3 de marzo, Teatro Diana.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último