Entretenimiento

Te decimos 15 cosas que no sabías de ‘Cuna de Lobos’

Aquí te decimos datos curiosos de “Cuna de Lobos”, una de las telenovelas más importantes de la historia de la televisión y que paralizó a México

1.-El personaje de Catalina Creel se inspiró en un personaje de Bette Davis, actriz de películas norteamericanas, así lo expresó en su momento el escritor de la telenovela, Carlos Olmos.

2. Carlos Téllez, productor de la novela, se comunicó con Diana Bracho, María Rubio y Rebecca Jones, mujeres a quienes él mismo había descubierto y elevado al status de actrices, para que fueran las protagonistas de la novela.

3. Carlos Téllez (productor) y Carlos Olmos (escritor) fue llamado el dueto dorado de la producción de «Cuna de Lobos».

4. La última toma de la versión telenovela está directamente relacionada con la película norteamericana “El aniversario”.

5. «La casta es lo primero» es el lema de Catalina Creel siempre tenía en cuenta para preservar la millonaria herencia y el linaje de la familia.

6. La música de la telenovela ha sido reconocida, aclamada, y disfrutada por el público.

7. Salvador Mejia junto a Televisa produjeron una serie novelada de 13 capitulos llamada Por Derecho de Sangre una nueva y actualizada version de «Cuna de Lobos» protagonizada por la primera actriz Rebeca Jones como Catalina Creel.

8. Fue parodiada por Eugenio Derbez quien realizó un sketch titulado «Mano-ojo de nervios»En este se parodiaba a Catalina Creel.

 

9. La telenovela tiene una colección de citas y frases célebres de la novela, sobre todo, de la villana Catalina Creel.

10. María Rubio logró su reconocimiento mundial como “la madre de todas las villanas” tras interpretar el personaje de Catalina Creel, la malvada matriarca de la familia.

Lo curioso de esta telenovela fue que todos sus actores principales, Alejandro Camacho, Rebecca Jones, Diana Bracho, Rosa María Bianchi, Carlos Camara, se han consagrado como villanos en otros melodramas y nunca han sido protagonistas ‘rosas’.

11. El día que fue televisado el último capítulo, la Ciudad de México fue paralizada, como un pueblo fantasma. Tan emocionante fue el final, que al día siguiente fue repetido y se veía por las calles letreros que decían: “Vote Por Catalina Creel Para Presidente”.

12. Más de 20 años después de su producción, Catalina es un ícono de maldad y es que según expertos criminalistas la forma en la que Catalina fue escrita está muy apegada a la realidad de los asesinos seriales.

13. El final ha sido catalogado como uno de los  más impactantes de telenovela emitidas hasta ese momento.

14. Después de ‘Los ricos también lloran’, ‘Cuna de lobos’ figura como una de las historias más impresionantes en la historia de las telenovelas mexicanas.

15. El Instituto Nacional de Bellas Artes Mexicano otorgó por primera vez un reconocimiento a una telenovela por su musicalización, el cual jugaba un papel importante en cada una de las historias que el melodrama contaba.

También puedes ver:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos