Ella es la primera actriz trans en el escenario de los Oscar

Una mujer maravillosa, película chilena, está nominada a mejor película en lengua extranjera

Por Publimetro

Daniela Vega, protagonista de la película chilena "Una mujer fantástica", se convirtió en la primera actriz transexual elegida para presentar un premio Oscar en la entrega número 90.

La película compite en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera con "The Square" (Suecia), "The insult" (Líbano), "On body and soul" (Hungría) y "Loveless" (Rusia).

Desde que debutó en febrero del 2017 en el Festival Internacional de Cine de Berlín, donde obtuvo el premio Teddy al mejor largometraje de temática LGBT y el Oso de Plata al mejor guion, la cinta de Lelio ha sido galardonada en San Sebastián, los premios Goya y los Premios de Cine Iberoamericano Fénix. Fue seleccionada como una de las mejores cinco películas en lengua extranjera por la Junta Nacional de Reseñistas de Estados Unidos y nominada a los Globos de Oro y los Spirit del cine independiente.

Aunque en los Oscar ya ha habido presencia de otras películas con temática transexual como "Boys Don't Cry", "Dallas Buyers Club y "Danish Girl", esta es la primera ocasión en la que una mujer trans subirá al escenario.

“Una mujer fantástica” retrata la relación entre una joven trans y un hombre mayor, y el maltrato al que ella es sometida tras la muerte de él a manos de sus familiares y los agentes que investigan el deceso.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo