Adelantan que Guillermo del Toro haría proyectos en Guadalajara

El cineasta tapatío ofrecerá dos Master Class en el FICG; Gobierno de Jalisco planea un reconocimiento durante su visita de dos días.

Por Gabriela Acosta

La edición número 33 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) tendrá un sabor diferente, no sólo por las novedades que habrá, sino por la visita del ya ilustre jalisciense, Guillermo del Toro.

Este lunes se presentó el programa del festival tapatío, que se realizará del 9 al 16 de marzo en distintas sedes de la Zona Metropolitana de Guadalajara como el MUSA, Cineforo de la Universidad de Guadalajara, el Teatro Diana y el Conjunto de Artes Escénicas.

Guillermo del Toro acaparará las miradas durante el primer fin de semana del FICG, ya que tendrá una serie de eventos abiertos al público.

“Nos vestimos de gala con manteles largos con un invitado especial, una de las figuras mas destacadas de la cinematografía mundial como es Guillermo del Toro, quien muestra que en todos los rincones del mundo, en cualquier región, país o ciudad, el talento existe y puede desarrollarse hasta lograr el éxito".

 

"Sus primeras producciones las hizo aquí (Guadalajara) su primera ópera prima Cronos (1993), fue producida por la UdeG, y fue merecedora a Mejor Película en el Festival de Cannes”, señaló Raúl Padilla, presidente del patronato del festival.

El cineasta tapatío es miembro fundador de patronato del FICG, y en unos días anunciarán otras actividades que desarrollará en Jalisco.

“Fue miembro fundador del Patronato en su primera edición en 1986, que entonces se llamaba Muestra de Cine Mexicano, donde presentó Doña Lupe".

"Guillermo dará dos Master Class que se titularán De Geometría a La Forma del agua; además inaugurará la sala principal de la Cineteca, así que contaremos con él durante el festival y nos enorgullece decir que tendrá más actividades”.

Iván Trujillo, director del FICG, reveló que el director tapatío solicitó charlar con los jóvenes.

“Son dos Master Class, la primera será el sábado 10 de marzo a las 16:00 horas en la Sala Plácido Domingo del Conjunto de Artes Escénicas para mil 800 personas, y serán gratuitas y en especial dirigidas para los jóvenes".

"Después de la develación de la placa de la sala con su nombre, se anunciarán proyectos importantes con el propio Guillermo del Toro”, añadió Iván Trujillo.

Luis Gerardo Méndez, Omar Chaparro, Ventura Pons, Ana Serradilla, Adrián Uribe, Carlos Saura y Erick Elías son algunos nombres de los invitados especiales a las proyecciones del festival.

El anuncio del programa general del Festival Internacional de Cine de Guadalajara fue acompañado por Miguel Benzo, Cónsul General de España en México, y María Luisa Meléndrez, Directora General del Conjunto de Artes Escénicas, sede principal de este año.

Con un presupuesto de alrededor de 52 millones de pesos, y una audiencia esperada de 110 mil personas, el FICG está a unos días de reunir a los cinéfilos con lo mejor de la cinematografía en Guadalajara.

Reconocimiento del Gobierno del Estado

El Gobierno del Estado de Jalisco ya considera hacer algo especial para la próxima visita de Guillermo del Toro a la ciudad, darle un reconocimiento especial por los logros obtenidos en el extranjero y poner en alto el nombre de Jalisco y México.

Arranque del festival

El 9 de marzo iniciarán las actividades del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, que tiene como invitado de honor a Cataluña.

 

A detalle

236 películas en exhibición

102 estarán en competencia

63 largometrajes

39 cortometrajes

231 salas incluyendo las salas del Conjunto de Artes Escénicas

9 días del festival

5 secciones en competencia

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo