Reviven noches de cabaret en Monterrey con el espectáculo del Peep Show

La banda El Peep Show, liderada por el fotógrafo Pepe Quintero, iniciará este 8 de marzo la primera temporada de su espectáculo de cabaret en el Foro Arcadia de Monterrey

Por Daniela Perez

Es conocido principalmente por su trabajo en la fotografía artística, pero lo que muchos no saben es que otra de las grandes pasiones de Pepe Quintero es la música y, desde hace 10 años, da rienda suelta a esa pasión gracias a su proyecto El Peep Show.

Se trata de una banda con estilo de cabaret que trabaja en una fusión de ritmos de diferentes épocas, como el jazz, el blues, el bossa nova y el rock, y lo combina con una divertida interacción con el público asistente.

Y como una manera de celebrar esa primera década de su proyecto musical, ha preparado un espectáculo que se presentará a partir de este 8 de marzo, y todos los jueves, en el Foro Arcadia, de Monterrey.

“Creo que en los 10 años que tenemos con el proyecto del Peep Show, éste es el momento más bonito, porque es la primera vez que tenemos la oportunidad de hacer una verdadera producción como un cabaret, un show en forma para esta temporada”, dijo Quintero en entrevista con Publimetro.

“Aunque hemos hecho varias tocadas y giras en diferentes recintos y bares, en diversas ciudades, siempre la inspiración fue el cabaret. Pero en esta ocasión, más que la inspiración, es verdaderamente un cabaret. Siempre lo habíamos querido presentar de esa manera y ésta es la primera vez que podremos hacerlo”, añadió.

“Y es un show con mucho humor. La gente se divierte no sólo en la parte musical, sino en el performance, en la parte de escuchar varios poemas de algunos famosos que hablaban de cosas de adultos. Es un espectáculo musical, visual y de mucho humor”, continuó.

Como un antecedente, Pepe Quintero explicó que el título de la banda está inspirado en aquellas vitrinas que existían en Europa y Asia en las décadas de los 60 y 70, donde las mujeres bailaban de manera sensual a cambio de depositar una moneda. Por eso, dijo, este espectáculo es sólo para adultos.

“Hacemos un tributo a esa cultura, a la música de esas décadas, en las que las mujeres bailaban estas canciones, cuyo común denominador es la sexualidad. Y en el show también se leen poemas de escritores muy sexys, como el Marqués de Sade, por ejemplo. Es decir, todo tiene que ver con eso”, adelantó.

Sin embargo, como parte de las sorpresas de la noche, los integrantes de El Peep Show —Daniel Guardiola, Álex Flores, Álex Arizábalo y Carlos Ortíz, además de Pepe Quintero— combinarán esas canciones de antaño con nuevos temas de su propia autoría, en las que buscaron conservar el mismo sonido y estilo de las ya conocidas.

“El cabaret es un recinto en extinción, ya no existen como tal, así que eso es lo que tratamos de recrear en nuestro show”, concluyó.

Fechas y boletos para El Peep Show

8 de marzo y todos los jueves por tiempo indefinido se presentará El Peep Show en Foro Arcadia. Los boletos están disponibles en taquillas y arema.com.mx, con un costo general de 250 pesos.

 

 

Información que te puede interesar:

El mundo neoyorquino de Martin Scorsese llegará por primera vez a México

Loading...
Revisa el siguiente artículo