Revive la película de Coco con escenas nunca antes vistas

La cinta de Disney quiere seguir enamorando a México

Por Publimetro México

La película más taquillera de Disney en México llega para quedarse por siempre en las casas de sus fans. A partir del 9 de marzo, la cinta Coco estará disponible en DVD y Blu-ray. Además, la historia que celebra la importancia de la familia, de rendir homenaje a tus ancestros y seguir tus sueños, incluye gran cantidad de material adicional.

Coco de Disney•Pixar narra la historia de un niño de 12 años que desea ser músico y su extraordinario viaje a la mágica tierra de sus ancestros. Y en el nuevo material podemos encontrar el recorrido que hicieron los realizadores para sumergirse en el Día de los Muertos en México; explorarán el papel esencial de la música en Coco y se enterarán de cómo el elenco y el equipo de producción se conectan a nivel personal con el mensaje de la película.

También podrán dar un paso hacia el detrás de escenas para descubrir la inspiración que subyace al creativo diseño de vestuario de la película, la hermosamente complicada familia de Miguel, el fiel perro xolo llamado Dante y los impactantes mundos de los vivos y los muertos. El material adicional también incluye escenas eliminadas, un reflexivo comentario de los realizadores, la música de Coco y mucho más.

Coco Especial

 

Los reconocimientos

  • Ganó el Globo de Oro de 2018 a la Mejor película animada.
  • Se ubicó en la cima de la taquilla en Estados Unidos el fin de semana del Día de Acción de Gracias.
  • Se convirtió en la película con más recaudación de la historia en México.
  • Rompió récords de audiencia en China.
  • Recibió excelentes elogios, con un 96% de los críticos y 97% del público en Rotten Tomatoes.
  • Ganó dos premios Óscar como Mejor película animada y Mejor canción original.

Los detalles que marcaron la película

1. La furgoneta de Pizza Planet
En los primero minutos de la cinta aparece en el largometraje. Mientras Miguel, el protagonista de la película, mira por la ventana, pasa por la calle una furgoneta de Pizza Planet de la que sale música mexicana, lo que hace que su abuela cierre la ventana. Este vehículo, que apareció por primera vez en 1996 en la primera entrega de Toy Story.

coco Cortesía

2. Las piñatas
Cuando Miguel se dirige a la plaza de su pueblo, Santa Cecilia, encontramos otro elemento que relaciona entre sí las películas de Pixar. En uno de los puestos que atraviesa bajando la calle se pueden ver unas piñatas de Mike Wazowski de Monstruos S.A, Woody y Buzz Lightyear de Toy Story.

coco Especial

3. Homenaje a Cars
En uno de los tráilers llamado El almuerzo de Dante, el perro de Miguel corretea por las calles del pueblo persiguiendo un hueso y en su carrera tropieza con un niño que come una mazorca de maíz. Los zapatos del pequeño tienen un estampado que recuerda a los coches de Cars, incluso tienen dibujado el número 95 con el compite que Rayo McQueen.

coco Especial

4.Buscando a Nemo
La figura de Nemo aparece en el altar de la familia de Miguel. Seguramente con los colores anaranjados de las flores se te haya pasado por alto. También en uno de los puestos de alebrijes por el que pasa Miguel persiguiendo a Dante por la calle, hay unas figuras de Nemo.

coco Especial

5. El código A-113
Por muy extraño que pueda parecer, este código alfanumérico aparece en todas las películas de Pixar. Desde Toy Story a Buscando a Nemo o Cars, todas ellas incluyen en algún momento este elemento. En Coco se puede ver en la puerta del despacho del mundo de los muertos.

coco Especial

7. La pelota de Pixar
La pelota azul y amarilla con una estrella roja de Pixar también aparece en Coco, no se ve como tal, pero se puede ver en un puesto de máscaras de lucha mexicana, una de ellas se parece mucho.

coco Especial

8. Famosos mexicanos
Las celebridades mexicanas también aparecen en el mundo de los muertos como Frida Kahlo, Mario Moreno Cantinflas, Emiliano Zapata y El Santo hacen de extras en la cinta.

El Santo y María félix en Coco ESPECIAL
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo