Entretenimiento

Presidente de La Academia es acusado de acoso sexual

John Bailey presenta tres acusaciones por acoso sexual; la Academia mantiene en confidencialidad los detalles de tales acusaciones

El presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, John Bailey, que entrega los Oscar, es objeto de una investigación interna después de tres acusaciones de acoso sexual en su contra.

De acuerdo con el canal CBS y la revista Variety, la Academia recibió tres acusaciones el pasado miércoles contra Bailey e inmediatamente se abrió una investigación.

Debido a un acuerdo de confidencialidad, la Academia se limitó a través de un comunicado que “trata todas las denuncias de manera confidencial para proteger a todas las partes”.

“La Comisión de miembros examina todas las denuncias contras miembros de la Academia en función de nuestras reglas de conducta, y tras este examen somete sus conclusiones al Consejo de gobernadores”, precisó.

Bailey, de 75 años, es conocido por su trabajo como director de fotografía en películas como Reencuentro (1983) y Atrapado en el tiempo (1993). En agosto pasado fue elegido presidente de la asociación sin ánimo de lucro que vela por la excelencia cinematográfica. Se trata de la primera vez que alguien procedente de los departamentos técnicos en la producción de una película resulta elegido presidente de la organización.

Miembro de la junta de gobernadores desde la década de los ochenta, Bailey también es conocido por su labor como historiador, con un gran interés en la construcción del museo con el que la Academia quiere proteger el legado cinematográfico de Hollywood.

Si la investigación contra Bailey le obliga a dejar el cargo, la vicepresidente Lois Burwell, maquillista de películas como El quinto elemento, Salvar al soldado Ryan o Braveheart, pasaría a ocupar la presidencia de manera temporal hasta las próximas elecciones de esta organización en julio. Bailey fue elegido por un mandato de cuatro años.

TE RECOMENDAMOS 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos