Entretenimiento

María Magdalena y sus versiones polémicas en la pantalla grande

Desde Maria di Magdala, hasta la reciente versión de María Magdalena, dirigida por Garth Davis, la figura ha trasladado al celuloide su controversial figura.

Ya viene Semana Santa y se revivirán los clásicos religiosos. Ahora, los focos de la pantalla se centran en María Magdalena.

La nueva película busca cambiar la idea de que era una prostituta, es una idea que se ha extendido, por algunos,  erróneamente durante siglos.

María Magdalena (2018)

La cinta biográfica bíblica que cuenta la historia de María (Rooney Mara), una joven mujer en busca de una nueva forma de vida.

Restringida por las jerarquías de la época; María desafía a su familia tradicional al unirse a un nuevo movimiento social dirigido por Jesús de Nazareth (Joaquin Phoenix).

Durante un tiempo tuvo la reputación de haber sido una prostituta arrepentida, aunque en ninguno de los cuatro Evangelios en los que se menciona una docena de veces (incluso más que algunos apóstoles), se habla de ella en estos términos.

El código Da Vinci (2006)

Robert Langdon un afamado simbologista,  sin querer, se ve inmiscuido en la revelación de uno de los secretos más grandes de todos: La descendencia de Jesús.

Según la trama, el verdadero Santo Grial era María Magdalena, al llevar  en su vientre al hijo de Jesús, fundando una dinastía que llegaría hasta los reyes europeos.

También,  se habla de que la iglesia le quitó a la mujer el importante rol que tenía en los inicios de la era cristiana.

La última tentación de Cristo (1988)

La italiana Monica Bellucci, la última tentación del cine, encarnó a María Magdalena en el polémico filme de Mel Gibson sobre Jesús.

María Magdalena es uno de los personajes que más controversia ha causado en toda la historia, que si era una prostituta, o una reina, y la sex symbol provocó una gran escándalo entre los grupos religiosos por su interpretación.

María Magdalena (2000)

Dirigida por Raffaele Mertes y Elisabetta Marchetti.

Repudiada por su marido, tratada con brutalidad por los soldados romanos, María de Magdala buscó siempre el amor y la redención.

Fue uno de los personajes más enigmáticos y polémicos que formaron el séquito de Cristo

Mary (2005)

En un mundo convulsionado tras los atentados del 11-S, tres personajes cruzan sus caminos a través de la figura de Cristo.

Tony, cineasta egocéntrico, dirige en Israel una película en la que encarna a Jesús. Marie Juliette Binoche,, que interpreta a María Magdalena en el filme, inicia un proceso de búsqueda interior influida por el personaje.

Y Ted, periodista con dudas religiosas, realiza un programa televisivo sobre Jesucristo en el que Tony y Marie participan.

 

Contenidos de interés:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos