Entretenimiento

Access: Reviven el rock punk de hace dos décadas

La banda Access quiere convertirse en la nueva generación de los géneros pop rock y pop punk, de moda a finales de los 90 y principios del 2000

Sus edades rondan los 20 años, así que cuando ellos eran apenas unos bebés, el rock punk de bandas como Blink 182 y Sum 41 estaba en su mejor momento; sin embargo, eso no ha sido impedimento para que los integrantes de Access quieran revivir esa etapa y convertirse en la nueva generación de ese género.

Así lo demuestran en su primer disco de larga duración titulado Sin miedo a caer, —anteriormente sólo habían lanzado un EP—, en el que incluyen 14 canciones de su autoría, donde que destaca la batería, las guitarras eléctricas y las letras con contenido juvenil, características del pop rock y el pop punk.

“A este disco le hemos dedicado los últimos cinco años de nuestras vidas, desde que empezó la banda en 2013 empezamos a escribir las canciones. En ese entonces estábamos en la preparatoria y hasta apenas el año pasado terminamos de grabar el disco”, dijo en entrevista para Publimetro Emmash, voz y guitarra de la banda.

Precisamente, Emmash es el único regiomontano en esta banda originaria de Aguascalientes. Sin embargo, los demás integrantes de Access (Teddy, Lu y Juli) dicen también considerarse regios, pues la mayor parte de los proyectos los han realizado en esta ciudad.

El disco se grabó en Monterrey, así como los más recientes videos de la banda, los cuales fueron filmados por Kro Vázquez, de Pxndx.

Después de elegir 11:11 como primer sencillo, Access está ahora en la promoción del segundo sencillo, Sentimiento artificial, y confiesan que ya preparan su show completo para iniciar su primera gira de conciertos, tentativamente, en junio.

En palabras de Access

“Somos la nueva generación del rock punk, queremos que la gente vuelva a escuchar esta música, que es distinta y más real, con mensaje positivo”

Access en números

14 canciones conforman el nuevo disco de Access, todas de la autoría en letra y música de los integrantes de la banda.

 

Información que te puede interesar:

Entrevista con Pablo Ruiz: Vuelve a México para quedarse

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos