Molotov: 'Los reguetoneros no hacen acústicos'

La agrupación prepara para su primer unplugged que tendrá tres temas inéditos y saldrá en agosto.

Por Gabriela Acosta

Tenerlos juntos es complicado, porque cada uno expone diversas formas de pensar, pero es cuando la música hace la magia y los une.

Molotov sigue celebrando los 20 años de carrera, y recién finalizó una larga gira por Estados Unidos.

La agrupación integrada por Tito Fuentes, Miky Huidobro, Paco Ayala y Randy Ebright están listos para hacer su primer "desenchufado", que sería como la cereza del pastel por su vigésimo aniversario.

“Esta chingón lo que vivimos, la pasamos bien en el escenario y es lo mejor que nos sale como banda, por eso llevamos 20 años aquí en la música”, sañaló Paco Ayala.

Durante la charla, la agrupación mexicana grabará el acústico el 12 de abril,en la Ciudad de México.

“Habrá tres canciones inéditas, y algunos invitados. Hemos estado buscando rolas antiguas, para contar todo lo que ha pasado desde el primer disco, porque no tenemos mucho material nuevo”, adelantó Randy.

“Lo que no habrá es reguetón, no nos gusta y esperamos que ya se vaya pronto. Los reguetoneros no hacen acústicos”, añadió Tito Fuentes.

El Molotov: MTV Unplugged será estrenado en agosto en toda América Latina sólo por MTV.

La Molocha, como también la llaman sus más grandes fans, se desenchufará en exclusiva para MTV al revisitar su catálogo y reinterpretar en forma acústica algunos de sus temas más emblemáticos.

El Molotov: MTV Unplugged contará con la dirección musical de la legendaria productora musical Silvia Massy, reconocida por su trabajo con Red Hot Chilli Peppers, System Of A Down, Johnny Cash y Tool, entre otros.

El especial contará con invitados musicales que harán de este MTV Unplugged, una noche de rock sin precedentes.

Paco Ayala resaltó que a la banda le gustan los retos, y que la música deber ser buena para mantenerse en el gusto de la gente.

“Siempre son retos, la música tiene que ser buena para que impacte en la cabeza de alguien. Hay muchas bandas que son criticadas porque no venden cosas políticas o sociales, sin embargo tienen una actitud o conciencia cívica que no necesariamente las tienen que hacer canción".

"El punto es hacer una buena canción y que te las creas”.

La banda siempre ha manifestado su opinión a favor o en contra de la política, y Paco Ayala envía un mensaje:

"Lo que hay que meterle a la gente en la cabeza, es que vayan a votar, porque sí es importante, es un deber y sin pretextos, por quién sea".

Evitan ser ejemplos

Molotov reconoció que al inicio de su carrera los catalogaron con un ejemplo de rebeldía por exponer una problemática social.

“Hace mucho tiempo nos veían como ejemplo de muchas cosas. Nosotros nunca quisimos, ni pretendimos hacer canciones para ser el ejemplo de nadie, sólo eran cosas que nos ocurrían".

"La historia de Molotov es hacer bien la chamba, con honestidad”, concluyó Paco Ayala.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo