Entretenimiento

La colombiana Cristina Campuzano llega a México como la ‘jefa del cártel’

La actriz colombiana Cristina Campuzano llegó a México bajo la producción de Sony Pictures Television con “Tres Milagros”

Tras haber trabajado en diversas producciones con Teleset en Colombia, con 18 años de trayectoria,la actriz, Cristina Campuzano llega de la mano de Sony Pictures Television con “Tres Milagros” a México, en el papel antagónico, interpretando a Reina Delgadillo.

Narcotraficante de cuello blanco, maquiavélica, ambiciosa y vengativa, así define Cristina al personaje que interpreta, llamado “Reina Delgadillo”, quien queda como jefe del cártel, después de haber quedado viuda de un importante narcotraficante mexicano; se adentra en el universo del protagonista Fernando (Joaquín Ferreira) como su amante y jefe, y así en la vida de las tres Milagros.

También puedes leer: Estas fotos demuestran que Brad Pitt no regresó con Jennifer Aniston

El papel que interpreta es algo distinto a lo que ha hecho: “Me encanta el hecho de hacerle contrapeso a los personajes blancos, las antagónicas siempre tienen muchas herramientas de malicia que a nivel actoral es muy divertido, te ayuda a generar cosas muy distintas, siento que con los antagónicos puedes sacar muchas cosas, sentimientos desahogados.

En México igual que en Colombia esos personajes son muy bien recibidos, entonces, espero que al público le guste mi trabajo y lo reciba muy bien”.

La lección más bonita que le ha dejado, comenta, “con un poco de mi experiencia en México, cuando sales de tu país, sales también de los personajes en los que generalmente te han visto, puedes hacer castings diferentes a las cosas que hacías.

Tocar puertas en otros países sí merece la pena, porque te ven en personajes diferentes que de pronto en tu país que te conocen, no te los darían. Un actor siempre tiene que buscar nuevas cosas, explorando nuevos territorios, nuevas producciones, saliéndose de la zona de confort”.

Mujer con carácter fuerte y que procura lograr lo que se propone, terca, “creo que en eso estoy en común con el personaje, también la reina espera mucha lealtad de la gente y yo soy así también con quien tengo cerca, le abro mi corazón o si le doy la mano espero que sea gente leal, no soy vengativa, en eso soy totalmente distinta” afirma.

“Creo en los milagros, creo en los sueños, creo en que cuando crees las cosas y generas las oportunidades, todo se da. Veo milagros en mi vida todo el tiempo, estar viva es un milagro, estar sana, haber cumplido el sueño de realizar una primer serie importante en México”.

Bajo la dirección de Carlos Bolado, Berni Mota, y de Camilo Vega, con quien ya ha tenido la oportunidad de trabajar en Colombia, logró proyectar su trabajo en “Tres Milagros”, proyecto que, menciona “tiene un nivel maravilloso en producción, actuación y dirección”, y que la ha animado a radicar en nuestro país en los próximos años.

No te pierdas: Todo lo que debes saber de la segunda temporada de Una serie de eventos desafortunados

En este momento se encuentra en su país natal, Colombia, trabajando en un proyecto mexicano del género comedia, para Claro Video. Respecto a “Tres Milagros” asegura que el público debe esperar “una historia maravillosa, con un guión fuerte, de diferentes historias que la tendrán muy activa con diferentes personajes que entran y salen dándole mucho dinamismo, creo que el público puede esperar muy buenas actuaciones y fotografía en la serie, un lenguaje visual diferente”.

Más sobre Cristina Campuzano

Su carrera en la televisión inició en 2001 dentro de la telenovela El Inútil; después colabora en otras series como Francisco, El Matemático; Unidad Investigativa; Expedientes y El Auténtico Rodrigo Leal.

Es hasta 2004, con el papel de Patricia, la antagonista en la telenovela Dora, la Celadora, que obtiene el reconocimiento del público y la prensa. Luego de esta actuación se consolida en La Ex, Las profesionales, a su servicio y Sin Retorno -producción de Fox TeleColombia-, El último matrimonio feliz y Los caballeros las prefieren brutas.

En 2011 forma parte del proyecto Correo de Inocentes y su papel de Cristian Cadena le vale ganar el Premio India Catalina de la televisión colombiana como Mejor Actriz Antagónica.

Entre sus trabajos más recientes está el de la abogada Marcela Noreña en la teleserie de su país Venganza, pero antes trabaja en casi una decena de proyectos de televisión.

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos