Cineastas regios vuelven a Cannes para presentar nuevo cortometraje

Martha Lilia López y Juan Carlos Salas viajarán a Francia el 18 de mayo para presentar en el Festival de Cannes su cortometraje La leyenda del Señor de la Expiración

Por Daniela Perez

Fue en el año 2015 cuando la productora Martha Lilia López y el director Juan Carlos Salas fueron invitados por primera vez al Festival de Cannes para presentar su cortometraje Paraguay 76.

Tres años después, ambos cineastas regiomontanos volverán a este festival de cine de Francia, pues recibieron la invitación para presentar en el Short Film Corner su más reciente cortometraje: La leyenda del Señor de la Expiración.

“Me da mucho gusto, porque son historias que están aquí a nuestro alrededor, pero no las conocemos. Lo que más gusto me da es que se puedan presentar en otras partes del mundo, para que vengan aquí, al núcleo, a donde suceden las cosas”, declaró Juan Carlos en entrevista para Publimetro.

“Muchas veces, las cosas tienen que suceder en otras partes para pongamos atención en las maravillas que suceden en nuestra ciudad”, añadió.

La leyenda del Señor de la Expiración es un cortometraje de ficción, drama y suspenso, con duración de 27 minutos, que se filmó en 2016 y se llevó un año completo de trabajo, según palabras de su director.

“Está basado en relatos históricos del maestro Israel Cavazos, también en notas de prensa, y eso lo representamos con la historia de ficción de Manuel, un estudiante que vive en el municipio de Guadalupe”, explicó.

“Este cortometraje muestra la grandeza que tienen nuestros ancestros, y como su fe y creencias han perdurado, pero en su momento, eso ayudó a muchas personas a salir adelante en las situaciones difíciles”, añadió.

El cineasta aclaró que la proyección de este corto no forma parte de la Selección Oficial ni la Competición de Cannes, “lo que hace el Short Film Corner es elegir ciertos proyectos del mundo y darles el espacio para exhibirlos”.

¿Y qué tiene esta historia que la llevó a ser elegida?, se le cuestionó a Juan Carlos.

“Yo creo que lo principal es la calidad y la originalidad de la historia. Una de las cosas que buscamos en nuestros proyectos es que no sólo sea entretenimiento, sino que tenga un valor propositivo, que el espectador que se quede con algo de lo que ve”, concluyó.

La fecha en Cannes

18 de mayo es la fecha en la que Martha Lilia López y Juan Carlos Salas viajarán a Francia para presentar en el Festival de Cannes el cortometraje La leyenda del Señor de la Expiración, dentro de las actividades del Short Film Corner.

En sus palabras

“Esta es una gran oportunidad, no cualquiera va al Festival de Cannes, hemos sido muy afortunados porque nuestro proyecto fue elegido para presentarlo al mundo”

¿De qué trata el cortometraje?

Debido a una difícil situación económica que atraviesa su familia, Manuel, un estudiante foráneo, se ve obligado a dejar la residencia de su universidad y a rentar una humilde habitación en casa de un anciano. Al llegar, las cosas parecen ir de mal en peor. Un día, Manuel encuentra en la habitación un antiguo recorte de prensa que lo guiará por un camino extraordinario.

 

Información que te puede interesar

Access: Reviven el rock punk de hace dos décadas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo