Entretenimiento

Agustín Argüello muestra su pasión en ‘Los Miserables’

El actor Agustín Argüello personifica a “Marius Pontmercy” en la nueva adaptación de la novela de Víctor Hugo

El actor Agustín Argüello dejó atrás el instinto animal del musical El Rey León -obra en la que personificó a «Simba»- para convertirse en un estudiante joven y revolucionario en la nueva adaptación de Los Miserables, en la cual interpreta a «Marius Pontmercy». 

Actividades para disfrutar Semana Santa en la CDMX

“Fueron nueve semanas de montaje, en el que ensayamos todos los días, llegábamos a cantar durante 10 horas y en ocasiones lloré de cansancio porque es una obra que te implica muchos retos tanto físicos como emocionales y creo que eso se nota en escena, dejamos toda nuestra pasión para lograr impregnar al público de emociones”, mencionó el histrión de 28 años de edad. 

Además, confesó que la preparación de su personaje no se daba únicamente en los ensayos, pues él debía estudiar por su parte y en sus tiempos libres para poder conocer el contexto político y social en el que se desenvuelve la novela de Víctor Hugo. 

“Leí todos los libros que pude, vi películas, me empapé de la historia para conocer la situación de los personajes en la época de la Revolución Francesa (…) Definitivamente fue un proceso muy intenso de preparación pero me parece que en cada puesta en escena vamos mejorando”, explicó. 

Comentó que otro de los grandes retos de personificar a Marius es no quedarse sumergido en la “energía” de Los Miserables y separar la vida privada del personaje. 

“Fue muy difícil salir de esa depresión que te deja un personaje como Marius, pues él la pasa muy mal en la obra. Pero se trata de un entrenamiento psicológico constante que debo ir superando y para eso tengo compañeros increíbles que siempre me apoyan”, mencionó. 

Y aunque entre Marius y Agustín existan más de doscientos años de diferencia, el actor argentino aseguró que se siente identificado con el personaje principalmente porque los dos buscan mandar un mensaje al mundo. 

“Marius es una joven romántico que vive de sus ideales y yo soy muy parecido, buscamos hacer una diferencia en la sociedad y enviar el mensaje de libertad y unión a la sociedad”, indicó Agustín, quien a futuro tiene planeado buscar un lugar en Broadway. 

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos