Entretenimiento

Filmes reflexivos contra el bullying

El cine puede ser un buen método para que chicos y grandes tomen conciencia de esta problemática que está atacando a la sociedad.

Yo soy Simón

Yo soy Simón se estrenará el próximo 13 de abril y cuenta la historia de Simon Spier, de 17 años, quien todavía no le ha dicho a su familia y amigos que es homosexual y que en realidad no conoce la identidad del compañero de clase anónimo del que se ha enamorado online.

Resolver ambos problemas puede resultar hilarante, aterrador y por supuesto cómo afronta el bullying de sus compañeros de escuela.

 

Yo soy Simón.

Lou

Pixar está preocupado por lo que pasa en las aulas escolares y vuelve a ahondar en los sentimientos.

Ya lo hizo con Inside out, ahora con Lou, un reflexivo corto que planta cara al acoso escolar.

Con él estuvo nominado a mejor corto en los Óscar, aunque no consiguió llevárselo, pero sí tocar un tema candente en la sociedad y una problemática social en la que todavía queda mucho por hacer.

Lou

Sexy por accidente

Renee Bennett (Amy Schumer) sabe lo que es ser una chica promedio en un mundo de personas genéticamente hermosas.

Después de caerse de una bicicleta estática y golpearse la cabeza, ella cree que un hechizo la ha vuelto increíble.

La cinta se muestra como la la verdadera belleza no está en la apariencia, y enfrenta las burlas y críticas sobre su físico.

La cinta se estrenará el 25 de mayo.

Precious

Un clásico se ha convertido la cinta Precious que se estrenó en 2009 y que narra la vida de Claireece Precious Jones, una adolescente obesa y analfabeta, víctima de diversos abusos.

El filme ha sido utilizado en varias clases de escuelas de primaria, secundaria y preparatoria para mostrar hasta qué grado puede afectar el bullying.

Precious

Extraordinario

Este filme refleja la historia de lucha y superación de un niño nacido con una deformidad facial.

El pequeño, que sufre la burla de sus compañeros, se enfrenta a un gran reto: hacer entender a la gente que el físico no define a una persona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último