Filmes reflexivos contra el bullying

El cine puede ser un buen método para que chicos y grandes tomen conciencia de esta problemática que está atacando a la sociedad.

Por Publimetro

Yo soy Simón

Yo soy Simón se estrenará el próximo 13 de abril y cuenta la historia de Simon Spier, de 17 años, quien todavía no le ha dicho a su familia y amigos que es homosexual y que en realidad no conoce la identidad del compañero de clase anónimo del que se ha enamorado online.

Resolver ambos problemas puede resultar hilarante, aterrador y por supuesto cómo afronta el bullying de sus compañeros de escuela.

 

Yo soy Simón. Foto | Cortesía.

Lou

Pixar está preocupado por lo que pasa en las aulas escolares y vuelve a ahondar en los sentimientos.

Ya lo hizo con Inside out, ahora con Lou, un reflexivo corto que planta cara al acoso escolar.

Con él estuvo nominado a mejor corto en los Óscar, aunque no consiguió llevárselo, pero sí tocar un tema candente en la sociedad y una problemática social en la que todavía queda mucho por hacer.

Lou Foto | Cortesía.

Sexy por accidente

Renee Bennett (Amy Schumer) sabe lo que es ser una chica promedio en un mundo de personas genéticamente hermosas.

Después de caerse de una bicicleta estática y golpearse la cabeza, ella cree que un hechizo la ha vuelto increíble.

La cinta se muestra como la la verdadera belleza no está en la apariencia, y enfrenta las burlas y críticas sobre su físico.

La cinta se estrenará el 25 de mayo.

Precious

Un clásico se ha convertido la cinta Precious que se estrenó en 2009 y que narra la vida de Claireece Precious Jones, una adolescente obesa y analfabeta, víctima de diversos abusos.

El filme ha sido utilizado en varias clases de escuelas de primaria, secundaria y preparatoria para mostrar hasta qué grado puede afectar el bullying.

Precious Foto | Cortesía.

Extraordinario

Este filme refleja la historia de lucha y superación de un niño nacido con una deformidad facial.

El pequeño, que sufre la burla de sus compañeros, se enfrenta a un gran reto: hacer entender a la gente que el físico no define a una persona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo