El músico es muy inquieto, y lo hemos escuchado en diferente géneros como el rap, hip hop, funk y reggae; ahora disfruta el disco de gospel que ya está disponible en plataformas digitales y que lleva como título Bible of love.
Snoop Dogg es de charla agradable y cargado de humor, lo más curioso es que al saber que lo entrevistamos desde Guadalajara, salió su parte de reportero y preguntó sobre gastronomía y cultura de la región, pero sobre todo pidió recomendaciones para un buen tequila.
El también productor tenía ganas de hacer su primer disco en modo gospel, y ahora ya es una realidad; además cuenta con colaboraciones de Faith Evans, Tye Tribbett, Rance Allen, y las Clark Sisters.
Problemas con droga, muertes cercanas, activista, cantante, productor y actor, Snoop Dogg charló con Publimetro sobre su carrera y lo que significa regresar a sus orígenes.
¿Hacer un disco de gospel era un gusto o necesidad?
— Este disco es muy especial. Reuní una alineación de los mejores nombres en gospel y tuvo como resultado un proyecto que es único.
Quiero difundir el amor, a través de Bible of Love. Es algo diferente y pude darme el gusto de grabar 32 temas, es una oferta poco usual pero no por eso mala o realizada sin un objetivo en común.
Si pudieras exprimir el disco, ¿qué podría emanar?
— Mmmmm, buena pregunta. Creo que si en este momento lo exprimo saldrían emociones y recuerdos, mi madre es evangelista y mi abuela, quien ya murió, fue la fuerza impulsora detrás del proyecto.
También algunas lágrimas, pues llegó en un momento lleno de paz. Te cuento que de las primeras personas que escucharon el disco, fue mi madre y aún recuerdo sus palabras: “Dios me dijo que ibas a hacer esto, porque es lo tuyo”.
De lo malo del pasado, ¿qué te ha servido para encontrar esa paz?
— Ahora tengo un lado espiritual, ya olvidé ser egoísta y me preocupo por los demás.
He tenido experiencias a través de fundaciones y trabajos comunitarios que me han hecho enfocarme en lo importante.
No me importa la fama en el sentido del dinero, sino en poder utilizar mi imagen para apoyar algunas causas sociales.
¿Qué palabra define a Snoop Dogg?
— Tengo un lado más suave [risas], soy puro corazón. Muchos critican este cambio tan drástico, de los excesos a ser más espiritual.
Por eso Bible of love es un mensaje positivo de la vida. Mi tarea es convertirme en un mejor hombre y padre.
La música te ha dado lo bueno y malo en tu carrera, ¿con qué te quedas?
— Problemas siempre hay, soy humano como todos los demás… bueno quizá un poco más guapo [risas].
No soy un superhéroe, pero si un hombre que cayó y se levantó arriba y abajo del escenario. Creo que es mayor aprendizaje es saber llorar, y eso le digo a los niños con los que convivo, que un hombre de verdad tiene que llorar, porque te convierte en una mejor persona.
¿Eres una alma perdida?
— [Risas] Antes, pero ahora intento encontrar el camino a casa. Se supone que la iglesia es el lugar más acogedor del mundo, así que estoy ansioso de que escuchen todo el material para saber qué les provoca.
Con 25 años creando música, ¿te molestan los malos comentarios?
— Realmente no me importaron las críticas porque estoy haciendo esto por gusto.
Este no es un proyecto para hacer dinero, es un proyecto espiritual. Los que nunca están de acuerdo, su espíritu no está bien.
La Biblia dice que Jesús estaba en las calles mezclándose con lo real.
Lo que viene
Snopp Dogg participa en varias películas, ya sea como actor, productor y músico que se estrenaran en el segundo semestre del año.
Unbelievable!!!!!
The Beach bum, una comedia con Matthew McConaughey
Future world, una cinta de ciencia ficción con James Franco
Otras recomendaciones de discos que están por salir:
– Thirty Seconds to Mars: America
Lanzamiento: 6 de abril
– CNCO
Lanzamiento: 6 de abril
– Lisa Stansfield: Deeper
Octavo álbum de estudio de la cantante.
Lanzamiento: 6 de abril
– Kylie Minogue: Golden
Es un álbum de la australiana Kylie Minogue, el primero de estudio en cuatro años y el décimocuarto de su carrera.
Lanzamiento: 6 de abril
– Sting: 44/876 con Shaggy
Lanzamiento: 20 abril