Entretenimiento

Corona Capital quiere conquistar a los tapatíos

La primera edición tendrá su prueba este 7 de abril en el Foro Alterno de Zapopan.

Todo está listo para que se lleve a cabo la primera edición del Corona Capital en Guadalajara, los detalles se están puliendo con el único objetivo de dejar una buena impresión en los tapatíos.

Hay que recordar que según la publicación especializada Pollstar, el Festival Corona Capital es de uno de los evento más importantes a nivel internacional colocándose en el puesto 14 de los mejores festivales del mundo.

Se realiza en la Ciudad de México desde el 2010.

 

“Ya es la recta final, y como te podrás imaginar hay mucho trabajo, muchos pendientes por resolver pero estamos muy entusiasmados y emocionados por esta primer edición».

«Cada festival tiene su propia identidad, su propia personalidad incluso varía mucho entre ediciones. Lo que queremos lograr con el Corona Capital de Guadalajara es que tenga su propia personalidad e identidad».

«Queremos ligar eso con hacer la experiencia completamente diferente a cualquier otro festival”, señaló Ricardo Gómez Espinosa, gerente senior de eventos internacionales de Ocesa.

Agregó: “Queremos que los tapatío sientan este festival como suyo, queremos que lo hagan suyo y que nos ayuden a que vaya teniendo esa identidad propia y que le agarren cariño año con año”.

Sobre los demás detalles del show, habrá food trucks, y un espacio llamado Capital Gourmet donde estará la propuesta culinaria de restaurantes locales.

Por el momento los pagos por los servicios al interior del festival como bebidas y alimentos será en efectivo, más adelante se buscará hacerlo por medio del sistema cashless.

“Se ha trabajada mucho en la infraestructura del lugar para tenerlo en las mejores condiciones que se necesitan para recibir a tanta gente, tiene mucho potencial el espacio».

«La gente va a disfrutar mucho del espacio al igual que las bandas que estarán”.

Ricardo Gómez señaló que la primera impresión cuenta mucho, por eso la importancia de lograr una buena experiencia para los asistentes.

“Cada año los festivales tienen algo que mejorar. Nosotros como empresa Ocesa, venimos haciendo festivales desde hace muchos años y hemos aprendido a ver de qué manera podemos mejorar la experiencia del público».

«Es una realidad que muchas veces el tema de los baños, la comida y compra de bebida es un fastidio, sobre todo en horas pico, las colas son inmensas, así que trataremos de cumplir las expectativas”.

El crecimiento de los festivales en México es continuo, y Ricardo Gómez señala que hay que tomarse en cuenta varios detalles.

«Es importante que existan festivales, es un síntoma de que la industria está saludable, sin embargo creo que deben hacerse conscientemente».

«Un festival no es cualquier cosa, es un proyecto muy ambicio y cuando gente joven se avienta a hacer un festival debe tener mucho cuidado, porque pueden salir muchas cosas mal».

«Si bien es cierto, el hecho de que existan muchos festivales nos ayuda a todos, creo que promotores jóvenes deben empezar a desarrollar sus festivales haciéndolos -paulativamente- más grande y con mucho cuidado, sobre todo por los riesgos que implica».

Proyecto a largo plazo

Corona Capital en su versión tapatía, tiene la intención de consolidarse un unos años.

“Vamos por buen camino, la venta empezó -relativamente- floja, porque salimos justo antes de Navidad y ahora con las vacaciones de semana santa aún la gente no está en su ritmo habitual de vida, pero la venta va por buen camino».

«La verdad es un proyecto a largo plazo que tiene toda la intención de tener una continuidad anual y creo que estamos sembrando una semilla muy importante este año».

«Queremos que los tapatíos los adopten como suyo que no lo sientan como el hijo chiquito del Corona Capital México, así que queremos que crezca y se desarrolle”.

¿Cuándo?

7 de abril. Abren puertas a las 12:00 horas. El acceso peatonal y vehicular será por el estacionamiento del Auditorio Telmex.

 

Detalles

35 mil personas se esperan

16 bandas

2 escenarios y una carpa electrónica

11 horas de música

Cartel

The Killers

Alanis Morissette

Robin Schulz

David Byrne

Alison Wonderland

Cut Copy

Matt And Kim

Snakehips

Anna Lunoe

Gus Gus

Poolside

Tennis

Penguin Prison

Darwin Deez

Frank Turner

Jarami

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos