John Krasinski: 'Me salió un terror cursi'

El actor estadounidense sorprende con su nueva cinta Un lugar en silencio, en la que actúa, escribe y produce junto a su esposa Emily Blunt.

Por Gabriela Acosta

John Krasinski toma la llamada telefónica de Publimetro, y la primera pregunta la hace él: "¿Ya viste la película?, y ante la respuesta afirmativa y los comentarios soltó un largo suspiro, el actor espera que su filme tenga un buen recibimiento en Latinoamérica.

El actor estadounidense pasa por un buen momento, y su más reciente película Un lugar en silencio (A quiet place) ha sorprendido a la crítica especializada y sobre todo a los espectadores, por las emociones que provoca.

La película ya está en las salas comerciales en México.

John Krasinski además de protagonizar el filme, fungió como guionista y productor.

Un lugar en silencio marca la primera colaboración en pantalla de Krasinski con su esposa Emily Blunt, y durante la entrevista compartió cómo fue el proceso creativo de la cinta que se desarrolla casi todo el tiempo en silencio.

¿Qué fue lo más complicado de tener a tu esposa en la película?

— Desde que empecé con el proyecto, la única protagonista en mi mente era Emily (Blunt), y no porque fuera mi esposa, sino porque es una excelente actriz y entendería el papel de Evelyn.

Además, el tener una familia, nos permitió ensayar en casa con nuestros propios hijos, y jugábamos todo el tiempo a vivir de manera silenciosa.

Te explico, al estar en la cocina alguien tiraba algo y la primera reacción era: "¡Estás muerto!", por lo que implica un ruido en la cinta.

Y así fue el proceso con Emily, de hacer  todo el trabajo en casa antes de llegar al set.

Eras su jefe y esposo, ¿cómo resolver los conflictos?

— Somos un matrimonio muy abierto, en el sentido de que hablamos de todo para evitar los problemas. Tratamos de mantener conversaciones pequeñas, para no gardarnos nada que nos pudiera molestar.

Además soy su fan, así que le puedo perdonar todo (risas).

 

¿Te consideras un provocador de emociones?

— Sabes, siempre he dicho que mi tarea como director, escritor o actor es provocar emociones, incitar a la reflexión y entretener.

Una de mis cosas favoritas, es escuchar que Un lugar en silencio es todo una experiencia para los sentidos, ese es el mejor halago.

Hay mucha tensión, sobresaltos, gritos… no hay nada mejor que eso, es como recibir todos los premios es un sólo día.

¿Cómo catalogas la cinta de suspenso, terror o thriller?

— No lo sé. Mi primer pensamiento fue hacer una película familiar que resultara aterradora.

Pensé que esta historia podría ser la metáfora más grande para la paternidad, quiero decir,  con eslogan terriblemente cursi: "¿Qué harías realmente por tus hijos?", así que me salió un terror cursi, en el que el padre hace todo por amor a su familia.

¿Qué aprendiste de Millicent Simmonds?

—Nunca fue negociable elegir a una actriz sorda para este papel, que es un personaje sordo.

Pero no sabía que iba a tener tanta suerte y tener una guía tan increíble en Millicent.

Nunca tuve a alguien que fuera tan cómplice, que tan solo un gesto entendiera las indicaciones. Nos enseñó el lenguaje de señas, ella fue muy paciente, cuando nos equivocábamos.

¿Cuál fue la primer impresión al ver terminada la cinta?

—Que la cinta era una carta de amor para mis hijos. Ahora disfruto el silencio, y la familia gusta de mirar el cielo o las calles en silencio, es una buena terapia para aclarar la mente.

 

Millicent Simmonds

En la película, uno de los hijos de la familia, Regan (Millicent Simmonds), es sordo.

Simmonds, mejor conocida por Wonderstruck, perdió su audición durante la infancia.

Krasinski dijo que el casting de una actriz sorda era "no negociable" y que Simmonds era una actriz y maestra espectacular, corrigiendo pacientemente a sus coprotagonistas cuando buscaban nuevas señales.

Millicent Simmonds tiene 14 años, y debutó en el Séptimo Arte con el papel de Rose en la cinta Wonderstruck: el museo de las maravillas.

"Es una película de terror que se lleva a cabo en un lugar tranquilo, y es una película de terror. Fue una experiencia nueva, y fue increíble porque trabajé con John Krasinski y Emily Blunt".

"Además, el hecho que en la película exista tanto el silencio, es algo natural, pero también fue complicado porque eso se tenía que verse reflejado en la pantalla".

¿De qué trata?

En medio de un hermoso bosque, lleno de quietud y armonía, una familia lleva su día a día con la mayor normalidad posible, pero en absoluto silencio.

Sin embargo, después de que un pequeño accidente en casa provoca un ruido, todos se aterran y escuchan cómo algo allá afuera se acerca a su hogar, de forma amenazante.

Bajo la dirección de John Krasinski, este thriller está protagonizado por él y Emily Blunt y cuenta con las actuaciones de Noah Jupe y Millicent Simmonds, quien realmente es sorda.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo