Horacio Franco celebra 40 años en la música

El flautista Horacio Franco mencionó que está abierto a cualquier posibilidad de trabajar con exponentes de la música urbana

Por Patricia Carranza Alva

Para el flautista Horacio Franco el arte no tiene barreras, pues durante 40 años ha dedicado su vida a la música clásica pero también a la exploración de nuevos géneros musicales y a la lucha por la diversidad sexual en México. 

Razones para enamorarte de un músico

“En estas cuatro décadas una de las experiencias que más atesoro es mi paso por el Conservatorio de Amsterdam en Holanda que cambió mi vida totalmente, pues es otra forma de vida, ahí no existe la corrupción ni la desigualdad por clase social”, explicó el músico de 54 años de edad.

Parte 2 de la sesión de fotos con @hhectorfong , gran artista de la cámara

A post shared by Horacio Franco (@horaciofrancoflautista) on

Además, Horacio ha sabido romper los paradigmas de la música clásica, pues él es un amante de la improvisación y eso lo ha caracterizado a lo largo de su exitosa carrera y por ellos se ha consagrado como uno de los músicos más importantes de México.

“Tuve la suerte de empezar muy joven, a los 11 años, y de trabajar en un ambiente tan abierto como es el holandés. Aunque fue un camino muy duro y de mucha disciplina siempre lo he disfrutado y me siento muy afortunado de todo lo que he logrado como incursionar en diversos genero musicales y hacer colaboraciones con diversos artistas como Ely Guerra”, mencionó Horacio, originario de la Ciudad de México. 

Otras fotos de Josephoto.28

A post shared by Horacio Franco (@horaciofrancoflautista) on

 

Por lo que no descartó la posibilidad de trabajar con exponentes del género urbano, ya que afirmó que la música es un idioma universal y no debe ser excluyente.

“No me cierro a ninguna oportunidad porque creo que toda expresión humana es valiosa y me parecería muy interesante poder realizar alguna colaboración con géneros latinos”, aseguró el flautista. 

Pero no sólo la apertura de la música es su tema principal sino también los problemas sociales que afectan a México como la corrupción. 

“Me parece que vivimos todavía en una dictadura perfecta y las clases sociales todavía están muy marcadas”, dijo. 

Para celebrar sus 40 años Horacio Franco realizará un concierto en Bellas Artes el próximo 14 de abril con el fin de celebrar sus cuatro décadas en la escena musical. 

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo