Entretenimiento

Antonio Sánchez, un músico y activista en plena lucha

El baterista y compositor lleva la bandera de México por el mundo, y con su música alza la voz por la comunidad latina en EU

Su nombre no sólo ha cobrado notoriedad por su incursión al cine, musicalizando la cinta Birdman, de Alejandro González Iñárritu, sino también por su evidente explosión de creatividad.

Antonio Sánchez se ha consagrado como un baterista, y compositor, que sigue su recorrido por todo el mundo.

Mientras realizaba labores domésticas en su casa, así como  su declaración de impuestos, el músico mexicano charló con Publimetro sobre todos sus proyectos, y el gran número de presentaciones que tendrá por Estados Unidos, Portugal, España, Alemania, Francia, Italia y México.

“Esto muy entusiasmado por ir a tocar a México. La verdad es que no me puedo quejar, han sido años de mucha actividad y muy positivos, lo único negativo es que a veces es demasiado abrumador estar de arriba para abajo».

«Además tratar de mantener mis proyectos propios como escribir mi música, sacar discos, tocar con otras personas, hacer comerciales para la televisión, pero me encanta hacerlo todo”, dijo en entrevista Antonio Sánchez.

Con 21 años de carrera, el baterista ha logrado ser un referente para el país y para los jóvenes que buscan destacar en la industria musical.

“Desde que empecé a girar profesionalmente en las grandes ligas, aún me siento como un pequeño, como un niño baboso que está tratando de hacer lo que sabe».

«Si soy un referente para los muchachos y muchachas que quieren hacer esto, tocar la batería o un instrumento o que quieren ir al extranjero a probar fama y fortuna, pues obviamente me encanta la idea que puedan tomarme como referencia”.

A pesar de la larga trayectoria, confesó que siempre está dispuesto a aprender.

“Tengo la gran fortuna de estar asociado con músicos que llevan mucho más tiempo que yo haciendo mucho más cosas, y eso siempre me hace sentir humilde y con muchas cosas por lograr”, añadió.

Por ahora, el mayor fan que tiene el compositor es su abuelo Don Ignacio López Tarso.

“Es mutua la admiración, y más yo por él, por su carrera y de cómo ha sido como abuelo».

«A los 93 años sigue en los escenarios, y si yo llego a esa edad, que llegar a esa edad es difícil haciendo lo que él hace, será algo extraordinario, es un orgullo estar relacionado con él”.

 

Activista

Antonio Sánchez radica en Estados Unidos, y lamenta que sean pocos los artistas de jazz que levanten la voz en Estados Unidos.

“Siendo mexicano viviendo en los Estados Unidos, siento una responsabilidad de llevar el nombre de México en alto, de hacer lo que pueda y poner mi granito de arena, por lo menos si tengo una plataforma modesta por la cual me pueda expresarme, especialmente en estos momentos en que se está viviendo en Estados Unidos una situación tan extraña -política y socialmente».

«Tenemos a un presidente que me cuesta trabajo decir su nombre siempre, o digo presidente o Trump pero no puedo decir las dos palabras al mismo tiempo».

«Siempre estoy protestando por los menos en los medios sociales, me sorprende que no haya más artistas que estén levantando la voz en el jazz, pero mi labor como ciudadano mexicano y americano, es expresar lo que siento y pelear por los derechos de nosotros los latinos en Estados Unidos”.

Antonio Sanchez está emocionado por su regreso a México, y donde presentará Birdman Live Scoring en el Auditorio Nacional (Ciudad de México); además ofrecerá una clínica de batería y showcase el 20 de abril en el Conjunto de Artes Escénicas (Zapopan).

“Es bueno tocar yo solo con la banda sonora de la película será algo especial para mí”.

Lo que viene

El músico mexicano tiene muchos proyectos para este año, y los comparte con Publimetro.

“Estoy apunto de comenzar la segunda temporada de la serie para la cual estoy haciendo toda la música que se llama Get shorty, el año pasado fue la primera temporada y le fue muy bien, ahora vamos a empezar pronto y todo eso lo hago en el estudio de mi casa».

«También me la paso haciendo comerciales y hay alguna cosa nueva que es como un tributo a The Beatles, en el que hice un par de temas del disco a mimanera».

«Estoy escribiendo la música para mi nuevo disco que vamos a grabar a finales de mayo con mi grupo Migration y acaba de salir otros disco que hice con una big band increíble en Alemania”.

En Roxy Fest

Antonio Sánchez tendrá presentaciones en México, como en el Roxy Festival, que dejará un precedente porque será un show diferente. Este lunes se dieron a conocer los horarios, para el festival tapatío que se realizará el 21 de abril.

“Para el Roxy estoy haciendo una recopilación de mis temas favoritos de mi catálogo, y algunos arreglos y cosas diferentes para hacer una presentación bastante especial, única y como es un evento con bastante gente, queremos que sea muy energética».

«Tenemos que proyectar para más gente y estoy tratando de proyectar cambiar repertorio para que esté de acuerdo al festival”.

 

Presentaciones

Guadalajara. 20 de abril, Conjunto de Artes Escénicas; 21 de abril, en el Roxy Fest a las 16:20 horas.

Aguascalientes. 23 de abril, Feria de San Marcos.

Ciudad de México. 13 de junio, Auditorio Nacional.

 

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos