Gael García presenta 'Aquí en la tierra' en Cannes

Por Gabriela Acosta

Gael García está listo para competir en Cannes, y llegó este 9 de abril para presentar la serie Aquí en la tierra con todos sus protagonistas, que desfilaron por la alfombra rosa.

La serie forma parte de la competición oficial  del Festival Internacional de Series de Cannes.

Hasta el 11 de abril la ciudad francesa acoge lo que han llamado como "la semana más grande de la televisión", porque al ya clásico MIPTV (Mercado Internacional de Programas de Televisión) se ha sumado un nuevo festival de series, Canneseries, que mira a su homólogo de cine como referencia.

La serie mexicana Aquí en la tierra, cocreada por el actor mexicano Gael García Bernal, fue seleccionada para competir por el premio a la mejor serie de la primera edición del festival internacional de series ‘Cannesseries’, que tendrá lugar en el balneario galo de Cannes.

 

La serie, un thriller de ocho episodios que difundirá la multinacional estadounidense Fox, fue una de las diez seleccionadas de todo el mundo en competencia oficial por el nuevo certamen que se celebrará paralelamente al Mercado mundial de televisión.

La serie  presenta un precedente para toda la región ya que es la primera serie Latinoamericana que será parte de la selección ya en esta primera edición.

El miércoles 11 de abril, también fuera del concurso, la serie Safe (Netflix), protagonizada por Michael C. Hall, clausurará este nuevo festival tras la entrega de premios, concedidos por un jurado que preside el escritor estadounidense Harlan Coben.

Competencia

Seleccionada entre más de 100 provenientes de más de 20 países, Aquí en la Tierra competirá en la Primera edición Canneseries, el Festival dedicado exclusivamente a series creadas para TV, junto a otras nueve series de diferentes países del mundo.

 

 

Contenido de interés:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo