Entretenimiento

Charlie Rodd lleva su sonido al cine

El nombre Charlie Rodd resulta conocido al público joven. Ha tenido la oportunidad de tocar en el Vive Latino, Festival Marvin, Pa’l Norte y Machaca.

Aunque sólo tiene un disco, ha logrado pasos importantes en la música.

El cantautor, originario de Monterrey, tiene un estilo fresco que hace del indie folk su carta de presentación, y mantiene presentaciones por el país.

“Estoy realizando pequeños shows por varias ciudades, este fin de semana vamos a Guadalajara, donde haré un show solo con mi guitarra acústica, pero será muy dinámico como si estuviera toda la banda».

«Quiero tocar canciones nuevas de las que estoy grabando para el segundo disco, que ya estoy componiendo”, dijo Charlie Rodd.

Adelantó que el material está en pleno proceso de grabación.

“La mitad ya está grabada y me falta la otra parte, y es cuestión de ir lanzando sencillos para que salga completo a finales de año”.

El cantante confesó que vive una madurez en su proceso de composición, y eso se reflejará en el álbum.

“En la cuestión personal, sí traigo una madurez artística, que tuvo una influencia de la música que escucho y de las personas con las que trabajo, que cambió la forma de componer y cantar”.

Colocado en la lista de Spotify, de las 50 canciones más virales, el músico quiere llevar su música más allá de México.

“Ahora lo que estoy aprendiendo, es un poco a leer las letras de artista exitosos de los setenta y entender los contextos de la época, eso me ayuda a escribir cosas más maduras”.

Salto al cine

Charlie Rodd tuvo la oportunidad de aportar el tema A mi lado a la banda sonora de la cinta La gran promesa dirigida por Jorge Ramírez Suárez, que es protagonizada por Juan Manuel Bernal y Sofía Espinosa.

“Es la primer película a la que me han invitado a participar, en la que estará la canción (A mi lado) como parte de la banda sonora oficial; la cinta se estrenará en julio o agosto, y este tipo de oportunidades son un sueño hecho realidad”.

 

Charlie Rodd, de gira.

De gira

Guadalajara. 14 de abril, C3 Rooftop.

Toluca. 20 de abril, Sala Traffic.

Puebla. 21 de abril, Cerdo Picante.

Ciudad de México. 4 de mayo, Imperial.

Querétaro. 5 de mayo, Fénix Lab.

Torreón, 18 de mayo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido de interés:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último