Andrés Almeida, va de 'Luis Miguel' al 'Diablo guardián'

El actor sigue participando en cintas y series exitosas, y hará a Armando Serna en Luis Miguel, la serie que está por estrenarse.

Por Gabriela Acosta

Su vida ha oscilado dentro de la actuación, la música y la pintura.

Licenciado en Artes Visuales en la UNAM, su primer papel fue a los 18 años en la película De noche vienes esmeralda de Jaime Humberto Hermosillo.

Ha destacado su trabajo en cine y televisión, alternando con grandes actores bajo la dirección de destacados directores.

Andrés Almeida. Foto | Cortesía.

De sus proyectos más recientes, Andrés interpretó a Adrián en la obra Me estás matando Susana junto a Gael García Bernal.

También en Camino a Marte y en la televisión arrancó su popularidad en la serie Los héroes del norte con su personaje de Botarga.

“Es difícil encontrar buenos personajes, porque hay que estarlos buscando, no es tan fácil encontrar algo que te nazca hacer y explorar".

"Los personajes son complicados, porque deben generar algo dentro de ti, son difíciles de acceder a ellos y luego salir”, señaló el actor en entrevista.

Andrés Almeida tiene una serie de proyectos que han generado repercusión como fue Tiempo compartido, que se estrenó en el Festival de Sundance y está por estrenar Luis Miguel, la serie y Diablo guardián, las series más esperadas de este año.

“El reto es encontrar que realmente, las historias, te nutran de alguna manera, aunque sea un malo, villano o chistoso".

"Por suerte, en mi carrera se ha dado de una manera muy natural. Intento, y te va a parecer chistoso, pero lo que intento también en la vida, es que la gente no me reconozca porque siento que también es algo que permite que sepan quién está atrás de eso. También le echamos ganas para escondernos de los medios [risas]”.

 

El actor mexicano que tiene en su carrera títulos como Y tú mamá también, Rudo y cursi, Treintona, soltera y fantástica, Blue Demon, entre otros, reconoce que ha tenido una continuidad en el trabajo.

“Tengo varios proyectos de cine este año, y llegarán algunos estrenos en el verano como una película de Matías Meyer que es un director muy padre chavo mexicano que es su tercer largometraje y escribió un guión muy conciso".

"Otra película con Humberto Hinojosa que es el mismo director de Luis Miguel, Camino a Marte y Paraiso perdido, con el que llevo cuatro proyectos al hilo, tenemos una buena comunicación y nos gusta trabajar desde cero los personajes”.

Papel en Luis Miguel, la serie

El actor Andrés Almeida será Armando Serna, quien llevó las finanzas y la contabilidad de la empresa de Luis Miguel y su padre Luisito Rey.

En la historia se muestra cómo el contador fue testigo de los problemas familiares, las evasiones fiscales y ante eso no aguantó la presión.

Lo que viene en cine y TV

Luis Miguel, la serie

Diablo guardián

Ni tú ni nadie

Carrión

Compulsión

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo