Entretenimiento

Raúl Méndez celebra premio en Cannes por la serie ‘Miguel’

El actor mexicano participó en la producción de origen israelí.

La serie When Heroes Fly se alzó con el premio principal de la primera edición del Festival de Series de Cannes (Canneseries), en donde Miguel, rodada en Guatemala, y que cuenta con el mexicano Raúl Méndez en su elenco, obtuvo un reconocimiento especial para su elenco.

Ambas producciones son de origen israelí.

Noruega fue otro de los vencedores de de este evento al llevarse el reconocimiento al mejor guión y composición musical por State of Happiness, creada por Mette M. Bølstad.

Los trofeos de Canneseries destacaron por dos características: un premio de interpretación que no diferenciaba entre hombres y mujeres y un premio especial de interpretación, para parejas o grupos.

Este último fue para los israelíes Ran Danker, Aviv Karmi, Omer Ben David, el mexicano Raúl Méndez, y el niño guatemalteco Miguelito Sojuel, de la serie Miguel.

El nuevo festival de series de Cannes abrió  el espinoso debate de la adopción por parte de personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) con la serie israelí rodada en Guatemala Miguel, sobre el viaje a este país de un joven homosexual de 23 años empeñado en adoptar.

«Cuando tenía ocho años fui al psicólogo de mi colegio y le dije que quería adoptar. En realidad lo que quería es que alguien me adoptara a mí, pero ahora sé que fue el momento en el que decidí que si nadie venía a salvarme yo adoptaría a un niño», contó el creador de la serie, Tom Salama.

Miguel, una de las diez nominadas a la Palma de Neón del festival Canneseries, revive el viaje de Salama por Guatemala desde que encontró al pequeño Miguel -personaje inspirado en su hijo adoptado- hasta que, una vez en Israel, el joven decide regresar a su país natal para conocer sus raíces.

La serie nació con la intención de contar «una historia universal», bajo la dirección de Daphna Levin y protagonizada por el israelí Ran Danker y el mexicano Raúl Méndez, todos ellos presentes en Cannes.

 

El rodaje en Guatemala de los seis episodios de esta primera temporada ha dado a la serie una fuerte presencia estética, basada en el exotismo del país centroamericano y de su cultura, reflejada especialmente en el personaje del niño.

México estuvo presente

El actor Raúl Méndez encarna a Martín, un guatemalteco que trabaja en una institución de adopción y trata de dar lo mejor a los niños, lo que le pondrá en relación con Tom, el joven padre.

El actor espera ahora que Miguel sea bien aceptada en plataformas internacionales que ayuden a divulgar la historia.

Contenido de interés:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos