Entretenimiento

Residente deja causas sociales, se relaja con nuevo sencillo

Residente se inspiró en las ideas del padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, y de la teórica del feminismo Judith Butler para eliminar los roles de género en su nuevo tema y video

El cantante y compositor de rap, el puertorriqueño René Pérez Joglar, también conocido como Residente, dejó un poco de lado las causas sociales, para presentar su nuevo sencillo titulado «Sexo”, un moombahtón (fusión de música house o electrónica con reggaeton) que estrenó este viernes.

El cantautor dijo que con este tema buscó relajarse tras un año “muy fuerte” en el que lidió con su proyecto “Guerra” con el cual exploró la crisis de los refugiados sirios para promover la paz y crear conciencia.

Residente se inspiró en las ideas del padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, y de la teórica del feminismo Judith Butler para eliminar los roles de género en su nuevo tema y video.

Un hombre se pone un vestido, una mujer escribe un poema en una habitación azul y es un chico es el que se peina en una habitación rosa. «Todo, porque quieren sexo», dice la canción.

«En el discurso de Freud muchas cosas giran alrededor del sexo», señaló Residente a Notimex, sentado en una cama redonda de un motel para parejas junto al aeropuerto de Miami.

“Todo lo que hacemos va dirigido en torno al sexo esa es la parte creativa sintetizada y accesible”, explicó.

Vistiendo lentes oscuros y con el fondo de un neón con el título de la canción, el rapero boricua aseguró que el tema sintetiza el discurso de Butler sobre los géneros masculino y femenino y los roles que todos asumimos, pero le quitó los géneros en la letras.

“Tengo condones cayendo del cielo durante el video y abordo las relaciones interraciales y gays en él”, apuntó el ex vocalista de Calle 13.

Pese a que utiliza la palabra sexo en inumerables ocasiones, Residente afirma que es una canción bastante “tranquila y accesible” y no tiene temor de que vaya a ser censurada pues asegura que es la canción “más fresa” que haya realizado.

“Lo que estoy explorando ahora en lo que queda del año es hacer temas bastante accesibles usando los métodos que utilizan para hacer los hits, pero dando un nivel minimalista”, señaló el rapero.

«Sexo» fue escrito por Residente, la música fue realizada por el DJ estadunidense Dillon Francis y cuenta con la participación de la cantante puertorriqueña iLe en el coro, hermana de René.

El videoclip fue dirigido también por el rapero, su cuarto luego de «Somos Anormales», «Desencuentro» y «Guerra».

El mismo fue grabado en Bogotá, Colombia y cuenta con la participación del actor colombiano Julián Román. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos