Entretenimiento

Se cumplen 61 años de la muerte de Pedro Infante

El 15 de abril de 1957 murió Pedro Infante a causa de un accidente aéreo en Mérida lo que conmocionó a todo el país

Uno de los iconos más importantes de la música y el cine en México, Pedro Infante cumple 61 años de fallecido a causa de un accidente de aviación ocurrido el 15 de abril de 1957.

Bon Jovi ingresará al Salón de la Fama del Rock & Roll

El «ídolo de México» inició su carrera en 1938 y desde ese momento participó en 60 películas, entre ellas «ATM», «Nosotros los pobres», «Los tres García» a lado de actores como Jorge Negrete, Blanca Estela Pavón, María Félix y Lola Beltrán entre otros.

Pero uno de los personajes que marcó su carrera fue  «Tizoc,  por el que recibió un Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín y el Globo de Oro.

Su carrera 

Pedro Infante nació el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa y desde ninó mostró su talento por la música. Comenzó su carrera como cantante como vocalista de orquestas para después presentarse en radiodifusoras como XEBL  para después viajar a la Ciudad de México y convertirse en actor.

Filmó más de 60 películas entre 1939 y 1957 y se tiene registro de 344 canciones grabadas en estudio.

También recibió el Ariel en la categoría de Mejor Actor por su papel en la cinta «La vida no vale nada».

Su muerte 

Conocido como un fanático de la aviación, acumuló 2 mil 989 horas de vuelo y estaba registrado con el nombre de «Capitán Cruz».

El 15 de abril de 1957, Pedro Infante piloteaba un Consolidated B-24 Liberator,  el cual se utilizó en la Segunda Guerra Mundial.  Poco después de despegar del aeropuerto, y cuando había alcanzado unos 20 metros de altura, la aeronave se desplomó entre las 7:30 y las 8:00 horas en el cruce de las calles 54 Sur y 87 en pleno centro de la ciudad de Mérida.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos