Entretenimiento

The 69 Eyes saldará su deuda con México

La agrupación finlandesa canceló su gira en 2015, pero ahora ya están de regreso con shows en Guadalajara y Ciudad de México.

The 69 Eyes sigue recorriendo el mundo con su música, y a casi ocho años de su última presentación en la Ciudad de México, la agrupación finlandesa está de vuelta y prepara conciertos en Guadalajara y la capital del país.

La banda originaria de Helsinki canceló un nueva visita debido a cuestiones personales en 2015 , por lo que saldarán una deuda con sus fans.

Universal Monsters es el disco que se encuentran promocionando, así que además de presentar los temas de su nuevo disco también sonarán los ya clásicos  como Gothic Girl, Lost Boys, Brandon Lee o Perfect Skin.

La legendaria banda de rock gótico, que ya es considerada de culto, trae el sonido gótico a nuestro país, para hacer un recorrido por los éxitos que definieron su llamado «goth & roll».

Previo a su viaje a México, Publimetro charló con Bazie, el guitarrista y compartió la salud que tiene The 69 Eyes, que ya tiene más de 20 años de historia.

 

Listos para sus conciertos

¿Están listos para sus conciertos en México?

— ¡Sí! No he ido por un tiempo, la última vez que estuve ahí fue en 2010, fue la primera vez que tocamos en Guadalajara, así que ha sido un largo tiempo de ausencia, además hace un tiempo tuvimos que posponer un show, así que estoy listo.

¿Cuál es la percepción  de los países latinoamericanos?

— Es buena, la última vez que tocamos en Latinoamérica también estuvimos en México, en el mismo tour.

Hemos tocado en diferentes partes de Europa últimamente, y nos hemos dado cuenta que los shows son muy distintos.

Por ejemplo, en Alemania, son callados y tranquilos, de hecho no parece que la gente lo disfrute, y en México/Latinoamérica la gente expresa sus emociones más abiertamente, hay más pasión y es más ruidoso, pero eso nos gusta.

 ¿Como está la salud musical de la banda?

—Estamos haciendo un nuevo álbum que debería salir para principios del próximo año, estamos escribiendo las letras y después de este tour vamos a enfocarnos en terminar el álbum.

Lo que buscamos es hacer una gira entera con el nuevo álbum, se suponía que vendríamos el año pasado, como ya había mencionado pero tuvimos que posponerlo y ahora es el momento.

 ¿En este nuevo álbum hay nuevas colaboraciones? ¿Qué puedes contarnos de este nuevo disco?

— En 2016 tuvimos el álbum Universal Monsters el cual fue muy fructífero trabajando con nuestro productor y equipo, también lo hicimos en 2001 y algunos otros élbumes, pero nos gustó mucho trabajar con ellos y creemos que podemos hacer algo grande.

Todo el material nuevo es diferente, pero nosotros normalmente trabajamos con la misma gente, mismo equipo, mismo estudio, así que queremos y nos esforzamos mucho en que siempre sea distinto, tanto en letras como en música.

Queremos tener nuevas influencias de otros géneros, tienes que retarte a tí mismo, de otro modo es aburrido y monótono, tiene que ser siempre una experiencia para la banda.

 

Bazie charló con Publimetro.

¿Qué puedes adelantarnos de lo que se escuchará arriba del escenario?

— Vamos a tocar todos los clásicos, y sabemos lo que la gente quiere oír, asi que será un show con lo mejor de los últimos seis álbumes.

Quizá en grabaciones de estudio sonemos un poco más suave, concentrados en lo musical y las líricas, pero en vivo esperen un show ruidoso y alocado.

¿Habrá tiempo para beber tequila?

— No he tomado tequila en un tiempo, así que será un buen tiempo para hacerlo, no puedo esperar a ver qué cosas suceden en este tour.

¿Qué nunca olvidas poner en tu maleta?

— Mis botas de piel, las necesito para el show, van en mi maleta grande no en mi maletín, pero nunca puedo viajar sin ellas (risas).

De gira

Guadalajara. 20 de abril, C3 Stage.

Ciudad de México. 21 de abril, Lunario del Auditorio Nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido de interés:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último