En México hay más pasión: The 69 Eyes

Luego de ocho años de ausencia, la agrupación finlandesa está de regreso; el fin de semana ofrecerá conciertos en Guadalajara y Ciudad de México

Por #Radar

Por: Gabriela Acosta

The 69 Eyes sigue recorriendo el mundo con su música y, a casi ocho años de su última presentación en la Ciudad de México, la agrupación finlandesa está de vuelta. La banda originaria de Helsinki canceló en 2015 una gira por cuestiones personales, por lo que saldarán una deuda con sus fans.

Universal Monsters es el disco que se encuentran promocionando, pero los ya clásicos  como Gothic Girl, Lost Boys, Brandon Lee o Perfect Skin no faltarán.
Previo a su viaje a México, Publimetro charló con Bazie, el guitarrista, quien compartió la salud que tiene The 69 Eyes, que ya cuenta  con más de 20 años de historia.

¿Están listos para sus conciertos en México?

— ¡Sí! La última vez que estuve ahí fue en 2010, así que ha sido un largo tiempo de ausencia.

¿Cuál es tu percepción de  Latinoamérica?

— Es buena, la última vez que tocamos en Latinoamérica también estuvimos en México. Hemos tocado en diferentes partes de Europa últimamente, y nos hemos dado cuenta que los shows son muy distintos. Por ejemplo, en Alemania, son callados y tranquilos, de hecho no parece que la gente lo disfrute, y en México la gente expresa sus emociones más abiertamente, hay más pasión y es más ruidosa, pero eso nos gusta.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estos son los guitarristas que marcaron una era con un sonido propio

¿Cómo está la salud musical de la banda?

— Estamos haciendo un nuevo álbum que debería salir a principios de 2019.

¿Qué puedes contarnos de este nuevo disco?

— Todo el material nuevo es diferente. Queremos tener nuevas influencias y entrar a otros géneros, tienes que retarte a ti mismo, de otro modo es aburrido y monótono; al final, tiene que ser siempre una experiencia para la banda.

¿Qué puedes adelantarnos de lo que se escuchará arriba del escenario?

— Vamos a tocar todos los clásicos. Quizá en grabaciones sonemos un poco más suave, pero en vivo esperen un show ruidoso y alocado.

¿Habrá tiempo para el tequila?

— No he tomado tequila en un tiempo, así que será un buen momento para hacerlo.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo