GALERÍA: Peter Murphy, Erasure, Incubus y LCD Soundsystem calentaron motores para Roxy 2019

El festival tapatío realizó su segunda edición este 21 de abril con grandes sorpresas; entre ellas ya se comenzaron a dar boletos para la tercera edición.

Por Gabriela Acosta

El Roxy Festival tenía una fuerte competencia este fin de semana, con la realización del Pa'l Norte en Monterrey

La segunda edición del festival tapatío, se mejoró en varios aspectos, en relación a su presentación de 2017.

El nuevo espacio gustó a los casi 20 mil asistentes que se dieron cita en Terraza Vallarta, donde se colocaron 13 mil metros cuadrados de césped.

Publimetro hace un recuento de los mejores momentos del maratón musical, que se alargó por casi trece horas.

Reunión de Peter Murphy y David J

Las leyendas de la música, Peter Murphy y David J se reunieron en México después de 12 años de diferencias, para celebrar 40 años de su banda post-punk Bauhaus.

Abrieron su set con Double Dare, Silent Hedges, Boys, The Passion Of Lovers, Dark Entries y la versión de Bauhaus de Ziggy Stardust de David Bowie, que fue cortada antes de que finalizara.

 

Erasure

El dúo británico de synth pop, que ha destacado como uno de los grupo más populares de la música dance.

La banda esta conformada por el compositor y tecladista Vince Clarke y el cantante y letrista Andy Bell, quines a pesar de intenso calor llamaron la atención de los asistentes, quienes bailaron a ritmo de éxitos como A little respect, Love to hate you, Oh L'Amour, entre otras.

Además Andy Bell se llevó las ovaciones con su vestuario.

Erasure. Foto | Carlos Zepeda.

Antonio Sánchez

El baterista mexicano, se presentó ante los tapatíos con su banda de jazz, y dejó complacido al público por aportar su creatividad musical en el escenario.

El también compositor al bajar del escenario, salió de los camerinos para disfrutar el festival como cualquier asistente, y recorrió las diversas zonas.

 

José José

Hace meses se invitó a José José para asistir al Roxy, donde se le haría un homenaje.

Ante los problemas de salud que enfrenta, fue imposible que asistiera y los organizadores decidieron grabar un video para enviarle al cantante buena energía.

Ugo Rodríguez fue el encargado de interpretar tres temas, entre ellos El Triste, con el coro de todos los presentes.

God Save The Queen, Sublime The Rome, Richard Ashcroft y LCD Soundsystema

El cierre del festival, que se extendió hasta las casi tres de la mañana, generó satisfacción entre la gente.

El tributo a Freddie Mercury con God Save The Queen y Sublime The Rome elevaron el ambiente de fiesta, ya lejos de los intensos rayos del sol.

El músico Richard Ashcroft, quien canceló varias fechas por Latinoamérica llegó a Guadalajara para presentar sus nuevas canciones, además de su éxito Bittersweet Symphony . Salió portando una chamarra con el escudo y letras que decían México.

Incubus no se quedó atrás y salió al escenario con toda su potencia, aunque duranet su actuación se fue el audio, pero el vocalista Brandon Boyd, no dejó de cantar hasta que se recuperó el sonido.

LCD Soundsystem presentó su nuevo álbum American Dream, y con su gran producción puso a bailar, a los que se quedaron al final del festival.

 

Para 2019

Aún no finalizaba la segunda edición, y a través de las redes sociales del festival ya se estaban compartiendo mecánicas para ganarse boletos para Roxy 2019.

Los organizadores van por Pearl Jam y Chemical Brothers para la tercera edición.

 

Contenido de interés:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo