Crean campaña para impedir concierto de Maluma

La petición en Change.org lleva hasta el momento más de 15 mil firmas

Por Marisol Orta

"No a Maluma en Palencia" se titula la petición digital iniciada hace 5 días y que ya ha sido firmada por más de 15 mil personas, para impedir que el cantante colombiano se presente en esa región de España.

Según la programación municipal, el reguetonero es el encargado de cerrar con "broche de oro" las celebraciones de San Antolín, tradicionales en la localidad, este año.

“Baby put your hands on me” 🐾

A post shared by MALUMA (@maluma) on

Según la autora de la demanda, "sus letras machistas, misóginas y degradantes hacia todos, y hacia las mujeres en particular, no deberían de formar parte del programa de fiesta. Y menos a costa de los presupuestos para las fiestas y usando instalaciones públicas". 

Sin embargo, el alcalde de la ciudad Alfonso Polanco, considera que "es un privilegio" que un número uno en el mundo actúe en la zona, por lo que está "muy orgulloso de haberlo contratado. Que el artista que va a anunciar el mundial de fútbol vaya a venir a tu ciudad dos meses después del mundial, tiene que ser un sueño para mucha gente", dijo frente a las peticiones para la cancelación del evento que van en aumento. 

En contraste, la petición señala: "Existen muchísimas alternativas culturales más adecuadas y respetuosas que semejante ‘artista’, por las cuales podría ser sustituido".

El concierto se celebraría el próximo 4 de septiembre en el pabellón Municipal de la Balastera, con una capacidad para 8 mil personas. 

La actuación de Maluma, en tanto, es parte de un tour internacional que arrancó el 23 de marzo en Estados Unidos y que luego de Palencia, continuará en Madrid.

#SanAntonio esto es #FAMEtour Gracias por ser parte de este sueño! 💥💥💥

A post shared by MALUMA (@maluma) on

Hasta el momento el documento ha recabado 15 mil firmas y su objetivo siguiente es alcanzar 25 mil.

TAMBIÉN PUEDES VER: 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo