Entretenimiento

La millonaria herencia que dejó Avicii

La estrella de la música electrónica murió a los 28 años

Diez años fueron suficientes para que el productor y Dj Avicii se convirtiera en una figura líder de la música electrónica y en uno de los artistas menores de 30 años más ricos del planeta.

Sin embargo, tras su muerte, el pasado viernes en Mascate, Omán, el músico sueco dejó muchas preguntas sin respuestas, por ejemplo: ¿quién o quiénes heredarán su fortuna?

En vida, el también cantante logró vender más de 11 millones de copias de discos y sus videos en YouTube superan las mil 500 millones de reproducciones.

Pero no era con discos que el artista generaba sus mayores ingresos. Según el diario español El Mundo, antes de anunciar su retiro en 2016, con solo 26 años, su caché por show rondaba los 300 mil dólares.

En 2012, cuando iniciaba su carrera, la revista Forbes calculó que Avicii ganó 7 millones de dólares. Al año siguiente, superó los 19.5 millones; mientras que para el 2014, la misma publicación lo consideró el tercer Dj mejor pagado del mundo, tuvo ingresos anuales por 27 millones de dólares.

En 2016, año en el que anunció su retiro, se calcula que Avicci tuvo ingresos por 14.6 millones de dólares. Fue para esas fecha que el portal Celebritynetworth estimó que su fortuna rondaba los 85 millones de dólares, sin contar sus propiedades, como una residencia en Hollywood Hills valorizada en 12,6 millones.

Nacido en Estocolmo el 8 de septiembre de 1989, Avicii alcanzó relevancia mundial como Dj y productor de música electrónica gracias a su canción Levels, que en 2011 se convirtió en un enorme éxito.

La trayectoria de Avicii incluye otros temas muy populares como Hey Brother y discos como True (2013) o Stories (2015).

El Dj sueco, que actuó como estrella en festivales de todo el mundo, fue muy conocido por colaborar con grandes artistas como Coldplay en «A Sky Full of Stars», David Guetta en «Sunshine», Lenny Kravitz en «Superlove», Robbie Williams en «The Days» o Rita Ora en «Lonely Together».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos