Bill Cosby, culpable de todos los cargos de agresión sexual

El veredicto se produjo después de un nuevo juicio de dos semanas en el que los fiscales presentaron a otras cinco mujeres en el estrado que declararon que Cosby las drogó y las violó también

Por AP

El actor Bill Cosby es declarado culpable por drogar y abusar sexualmente de una mujer hace más de una década.

Cosby, de 80 años, podría terminar pasando sus últimos años en prisión después de que un jurado concluyera que violó sexualmente a la empleada de la Universidad de Temple Andrea Constand en su casa suburbana de Filadelfia en 2004. Cosby, por su parte, afirmó que el encuentro fue consensual.

El veredicto se produjo después de un nuevo juicio de dos semanas en el que los fiscales presentaron a otras cinco mujeres en el estrado que declararon que Cosby, casado durante 54 años, las drogó y las violó también. Una de esas mujeres le preguntó a través de sus lágrimas: "¿Recuerdas, verdad, señor Cosby?"

El panel de siete hombres y cinco mujeres llegó a un veredicto después de deliberar 14 horas durante dos días, reivindicando la decisión de los fiscales de volver a intentar a Cosby después de que su primer juicio terminó con un jurado colgado hace menos de un año.

Cosby podría obtener hasta 10 años de prisión por cada uno de los tres cargos de asalto indecente agravado. Es probable que obtenga menos que eso bajo las pautas de sentencia del estado, pero dada su edad, incluso un término modesto podría significar que va a morir tras las rejas.

Constand, de 45 años, una ex administradora de baloncesto femenino de Temple, le dijo al jurado que Cosby la dejó fuera con tres pastillas azules a las que llamó "sus amigos" y luego la penetró con los dedos mientras yacía inmovilizada, incapaz de resistirse o decir no.

Fue el único caso criminal que surgió de un aluvión de acusaciones de más de 60 mujeres que dijeron que la ex estrella de televisión las había drogado y abusado de ellas durante un lapso de cinco décadas.

"El tiempo para que el acusado escape a la justicia ha terminado", dijo el fiscal Stewart Ryan en su argumento final. "Finalmente es hora de que el acusado cene en el banquete de sus propias consecuencias".

El comediante de 80 años se ganó el apodo del papá de América por su papel como doctor Cliff en la famosa serie La hora de Bill Cosby, un programa de la década de los 80 que mostraba la vida de una familia negra de clase media y que rompía con los estereotipos con los que los afroamericanos eran retratados hasta entonces en la televisión.

TAMBIÉN PUEDES VER:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo