Entretenimiento

La Sonora Dinamita celebra sus nominaciones a los Premios Billboard

La agrupación celebra 58 años de carrera con el disco Juntos por la sonora; pospone su fecha en Guadalajara.

La Sonora Dinamita embajadora de la música tropical de Colombia en todo el mundo, nació por iniciativa de Lucho Argaín junto con su esposa Elsa López, con un solo propósito crear una agrupación musical de excelente calidad interpretativa con proyección internacional.

Por ahora, la agrupación está feliz con sus nominaciones a los Premios Billboard Latinos, gracias a su más reciente álbum Juntos por la Sonora, pero también siguen con la lucha de terminar con otras bandas que hacen uso del nombre.

 

“Hay bastante gente trabajando a nombre de La Sonora dinamita sobre todo en jalisco. Hay mucha piratería y nosotros tenemos una frase: ‘la fotocopiadora se dañó por que está sacando puras copias malas’. Venimos a mostrar y dar la cara”, comentó Alex Sanclemente, vocalista de la agrupación.

Para Sandy López (voz) están en un buen momento, por el buen recibimiento del materail más recienet titulado Juntos por la Sonora.

“Estamos contentos por este festejo que este disco nos ha dado muchas cosas lindas y buenas para la agrupación, y que mejor que celebrarlo en grande».

«Tendremos artistas invitados como Mariana Seoane, Kika Édgar, Coque Muñiz y Pablo Montero para la presentación en el Auditorio Telmex”, añadió Daniela Argaín.

Premios Billboard Latinos

La agrupación festeja 58 años de carrera, y lo suma a las nominaciones a los Billboard Latin Music Awards 2018.

“Seguimos innovando y este nuevo disco viene a refrescar y posicionar el nombre de La Sonora dinamita después de tanta piratería. Tenemos una doble nominación: Mejor Artista Tropical y Mejor Álbum Tropical”, adelanto Andy Rave.

Momentos claves

 

En 1979 llegaron a México, y tuvieron su primer éxito con el tema La cadenita.

La primera película que hicieron fue Párpados azules (2007); luego vinieron telenovelas como Hasta el fin del mundo y Amor de barrio.

Juntos con la Sonora ya obtuvo discos doble de oro y platino

En 2002, muere su fundador Lucho Argaín 2002, y fue cuando ex integrantes crearon nuevas agrupaciones con el nombre del creador.

Renace el 1 de julio de 2017, tras el accidente en la carrera Monterrey – Saltillo..

En Guadalajara

La Sonora Dinamita se presentaría el 28 abril en el Auditorio Telmex, pero el concierto fue pospuesto.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos