Emily VanCamp, de 'Capitán América' a 'The Resident'

La actriz estrena nueva serie que demuestra que no siempre la medicina es practicada por santos y que las líneas éticas, suelen ser mentiras

Por Gabriela Acosta

Emily VanCamp recién estuvo en el programa On Late Late Show con James Corden, y ahí tuvo la oportunidad de conocer al actor mexicano Eugenio Derbez, y lo manifestó al incio de la entrevista.

“Es de esas personas con una gran calidez humana, divertido y que te inspira a contarle tu vida en segundos. Y él me dijo que así son los mexicanos, y le aplaudo ese amor que tiene por su país”, reveló Emily.

La actriz canadiense estrena este lunes la serie The Resident, un nuevo drama médico que se enfoca en los últimos años de entrenamiento de un joven médico que corre el telón para revelar la verdad de lo que realmente sucede, tanto bueno como malo, en el sistema médico.

“Es una historia muy actual, donde el sistema de salud se ha reducido en todo el mundo".

"Además, en el papel de enfermera se trata de cómo son poco valoradas y mal pagadas".

"Mi personaje está inspirado en una enfermera de verdad que alzó la voz contra un médico que estaba diagnosticando erróneamente pacientes con cáncer".

"Ahora está en la cárcel, pero la mujer real perdió todo al exponerlo", compartió la actriz.

VanCamp está contenta con el inicio de la serie, y espera que pueda atraer las miradas de la gente.

“Son 14 episodios de una hora, y se muestra con crudeza que no todos los finales son felices y no todos los doctores son héroes, al mismo tiempo que se atreve a retratar una problemática de la que pocos hablan: la mala praxis médica es una de las principales causas – encubiertas – de muerte en los Estados Unidos".

 

Everwood. Foto | Cortesía.

"De esta forma, expone lo bueno, lo malo, y lo feo de la vida en las instituciones médicas, y cuánta falta de responsabilidad y transparencia habita en el sistema hospitalario estadounidense”.

Con una carrera larga en cine y televisión, con proyectos como Everwood y Capitán América, la actriz sabe que tiene un gran número de seguidores.

“Si, creo que tengo varios, sí, sí [risas] Lo veo todos los días en las redes sociales".

"Tengo a muchas personas que les gusta mi trabajo y me han seguido durante muchos, pero muchos años, así que sí, definitivamente diría que son leales y amables".

"Y se unieron más luego de mi trabajo con el Capitán América. Siento que tengo seguidores realmente encantadores. Estoy agradecida por eso”.

Estreno

El lunes 7 de mayo a las 22:00 horas, llega a FOX.

Con Matt Czuchry, Emily VanCamp, Manish Dayal, Moran Atias, y Merrin Dungey.

 

 

Contenido de interés:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo