CD9: 'No sabemos cuánto tiempo más estaremos juntos'

La agrupación juvenil evita planear a futuro y prefieren vivir el día a día.

Por Gabriela Acosta

Son cinco años de estar juntos, de atraer a más coders y conquistar nuevos territorios fuera de México.

CD9 sigue con su agenda de conciertos, pero de repente se dan tiempo para hacer una pausa y respirar profundo para mantener los pies en la tierra.

La agrupación promueve su nuevo sencillo Modo avión, que se desprende de su material 1.0.

Previo a sus conciertos en Guadalajara y la Ciudad de México, Alonso Villalpando, charló con Publimetro acerca del futuro de la banda.

“No nos gusta planear a futuro, sino día con día, porque no sabes qué va a pasar, y es que vivimos en una época donde todo se da muy rápido, se crean nuevas tendencias y corrientes".

 

Coders. Foto | Cortesía.

"Nos gusta pasar cualquier obstáculo, cualquier cambio o ajuste lo hacemos de la mejor forma con nuestra esencia, calidad y lo sentimos como un constante reto”.

Agregó: “Siempre se agradece a la gente porque empezamos lanzando un sencillo o dos, y se ha extendido a cinco años, no sabemos cuánto tiempo más estaremos juntos, pero mientras estemos juntos, vamos a hacer las cosas bien y a seguir dando lo mejor de nosotros”.

Alonso, Jos, Alan, Bryany Freddy actualmente se encuentran sonando en radio a nivel nacional, con su tercer sencillo y continúan con su gira por toda la República con Modo Avión Tour, mismo que llegará por segunda ocasión, este año, al Auditorio Nacional el 27 de mayo, tras el lleno total del pasado 12 de enero.

“Han sido puras cosas buenas desde el 12 de enero que empezó la gira, que no ha parado, porque ese mismo día se confirmó la nueva fecha en el Auditorio Nacional".

"Nos sorprende mucho cómo la gente estuvo esperando el nuevo material, y cada que sale nos hacen el favor de escucharlo, compartirlo, y ya somos Disco de Platino”.

En la actualidad CD9 sigue con la música, pero también con su propia línea de ropa en tiendas departamentales, así como productos para el regreso a clases.

En el mundo editorial cuentan con su libro Nuestra Historia, publicación que se posiciona dentro de los primeros lugares de venta.

Sustentan el Guinness World Record en la categoría “Mayor cantidad de discos firmados consecutivamente por un artista”, en un evento que duró más de 16 horas.

Además, fueron los encargados de interpretar el tema de la película Tortugas Ninja 2: Fuera de las Sombras para México y Latinoamérica.

“El libro fue para mostrar esa parte que no conocen de nosotros, tal vez somos muy jóvenes para tener un libro pero son experiencias que nos han marcado y ayudado".

"La gente de nuestra edad, se identifica con nuestra vida y encuentra la manera de superar esas cosas que ha nosotros nos costó mucho trabajo; al final es una guía de atajos para la gente que tiene un sueño y quiere alcanzarlo".

"Aún tenemos varias fechas de tomas de fotografías con la promoción del libro por todo el país”.

En sus palabras

“Cada quien tiene sus propios pasatiempos, cuando no estoy con todos, llevo mi compu y teclado, me gusta componer y estar aprendiendo todo el tiempo”. Alonso

Presentaciones

Guadalajara, 4 de mayo, Auditorio Telmex

Ciudad de México. 27 de mayo, Auditorio Nacional.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo