Peppa Pig es censurada por 'subversiva'

La cerdita de los dibujos animados se ha convertido en un icono de la cultura pop, sin embargo muchos no están de acuerdo con su publicación

Por Marisol Orta

Una plataforma china de internet censuró varios capítulos de la serie animada Peppa Pig, por tratarse, supuestamente, de un ícono "subversivo" de una juventud "ociosa" y antisocial.

Al menos 30 mil episodios de Peppa Pig, cuya heroína es una traviesa cerdita rosa, fueron retiradas de la popular plataforma de videos Douyin, y la etiqueta #PeppaPig fue prohibida, informó el diario oficial Global Times.

Peppa Pig Especial

Según un documento citado por el periódico, el dibujito infantil de la BBC forma parte de una lista de contenidos censurados por Douyin en la que también aparecen los hombres travestidos, los desnudos excesivos y "los comportamientos eróticos".

Peppa Pig "dio un giro subversivo" y su popularidad "viral" ilustra "una sed de novedades y de sátira susceptible de perjudicar la moral de la sociedad", afirma el Global Times.

Peppa Pig, que llegó a China en los años 2000, se hizo tremendamente popular gracias a los capítulos doblados al mandarín. Pero ese fervor se intensificó a finales de 2017 entre un público de jóvenes adultos, con la multiplicación de selfies de internautas (incluidas algunas estrellas) con calcomanías de Peppa Pig. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo