Opinión

¡Que buena vida!

La verdad es que no me puedo quejar de los eventos de esta semana, porque el cine fue el protagonista. Voy a empezar por la entrega número 47 de las “Diosas de plata”, reconocimiento que entrega PECIME (asociación de periodistas de cine mexicano) a lo mejor del séptimo arte realizado en México durante el 2017.

La estatuilla como mejor actriz se la llevó Arcelia Ramírez por “Verónica”, mejor actor Patricio Castillo por “Acapulco la vida va”, mejor director fue para Issa López por “Vuelven” y como mejor película “Vuelven”.

Durante la ceremonia rindieron un homenaje Christiane Martel por su trayectoria y su aportación al cine mexicano, acompañada por la mayoría de su familia. La gala tuvo lugar en el teatro Metropólitan y la verdad les quedó de lujo, que gran evento, felicidades a mis compañeros.

Me quito el sombrero ante Emmanuel por su tenacidad, constancia, y de sus firmes convicciones de ayudar a conservar limpio el medio ambiente con su festival de cortometrajes “Ecofilm”. Ocho años de esta lucha para concientizarnos para que nuestro planeta no sufra por nuestra forma indiscriminada de devastar la naturaleza como la conocemos ahora.

Los premios están increíbles porque son desde cámaras de cine, becas para estudiar en una de más mejores escuelas de animación en Canadá y hasta 1 millón de pesos al primer lugar. Si ustedes quieren participar, consulten las bases en www.ecofilm.org y por qué no, podría ser el primer paso para una carrera prolífica en el cine, como nuestro Guillermo del Toro, en una de esas.

Para cerrar la semana me fui a vivir los Premios Platino 2018 en Cancún, Quintana Roo. El escenario fue el majestuoso parque de ecoturismo “Xcaret”. Más de 150 periodistas reunidos para ver cómo el cine iberoamericano iba a ser engrandecido por quinta vez. Cenamos el día que llegamos en el restaurante “El Mercado” y literal, como en los tianguis, ahí te están preparando en el instante los platillos típicos mexicanos con ingredientes frescos.

Desde los típicos tacos de tripa, suadero, bistec, como también un puesto de mariscos, con ceviches, cócteles de ostión, camarón, aguachiles, ostiones en su concha, almejas, pata de mula. Y para los veganos hay una variedad de creaciones con hortalizas deliciosas. Todas los días fue apapachar al paladar con una variedad culinaria de alto nivel.

La estancia corrió por parte de el grupo hotelero Barceló. Fue tal el grado de consentimiento que nadie compartió habitación. (Maravilloso) este resort es de cinco estrellas, las instalaciones limpias, albercas transparentes, los restaurantes con una gran variedad de alimentos. Bares con bebidas nacionales e internacionales, los mejores cócteles e invenciones exóticas de los cantineros del lugar. ¡Un verdadero paraíso!

Y para la noche de la gala se montó una gran alfombra roja donde desfilaron actores de la talla de Adriana Barraza, Eugenio Derbez, Jaime Camil, Edward James Olmos, Rob Schneider, Emma Suarez, Manolo Caro, Daniela Vega, quien se ganará la estatuilla como mejor actriz y que su película “Una mujer fantástica” se llevará cinco premios, por mejor película, guion, director y montaje.

Sin duda este fin de semana nunca se me olvidará y ojalá pueda regresar a esta parte del caribe mexicano para disfrutarlo con sus aguas de color azul turquesa y la pureza de su arena blanca.

Los invito a que me sugieran, comenten y también me recomienden lo que les gusta.

Mis redes sociales son: Twitter @Tinajas, Instagram @tinajas7. Nos vemos la próxima semana. 

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos