Scorpions: 'Seguimos siendo tan buenos como antes'

La agrupación arranca esta noche su gira por México. Más de 160 millones de discos vendidos la avalan como una de las bandas legendarias del metal.

Por Gabriela Acosta

“Somos unos locos”, así define Rudolf Schenker, a cada uno de los integrantes de Scorpions, que ya están en México, y Monterrey es su primer parada esta noche del 2 de mayo.

La agrupación alemana se siente rejuvenecida pero cargada de experiencia, y el guitarrista señaló que Crazy World Tour, en lugar de fatigarlos, los carga de energía por la euforia de sus seguidores.

 

Los alemanes lanzaron su más reciente disco en 2015, que formó parte de las celebraciones por sus 50 años de trayectoria.

La nueva gira, tan solo en 2018, los llevará por 18 países de América, Europa y Oceanía.

Rudolf Schenker habló de retirarse de los escenarios en 2012, pero ya cambiaron de parecer, porque aún estaban disfrutando el salir de gira.

“Somos amigos viajando alrededor del mundo y haciendo música. Creo que esa es la razón por la cual Scorpions puede celebrar más de 50 años, ya que no fue algo fácil para nosotros ser originarios de Alemania y tocar rock and roll por el mundo".

"México y Latinoamérica, se han convertido en uno de nuestros lugares favoritos para tocar porque son increíbles e igual de locos que nosotros, esa es la razón por la que seguimos arriba del escenario".

El guitarrista compartió que a las bandas de hoy en día carecen de poder, pasión y constancia.

“No somos una banda de reencuentro, ni que está por la nostalgia musical. Seguimos activos pero viajando a través de la historia, porque nos hemos ganado un lugar en la música".

"El rock es energía y no puedes tocar sin ella, creo que aún tenemos mucho que dar aún después de haber tocado por más de 50 años”.

Scorpions no sólo tiene más de 26 álbumes de estudio, compilaciones, sencillos y DVD, sino que pueden presumir estar a la altura de grandes agrupaciones.

“Te diré una cosa, es algo grandioso el tener la carrera de músico como alemán, celebrar todo este tiempo de la misma manera que mis ídolos como los Rolling Stones, Los Beatles, The Who y Los Beach Boys, y más recientemente Pink Floyd”.

La última pregunta para Rudolf Schenker fue: ¿Habrá retiro?, a lo que respondió: “No, nada de retirarse, sabemos que no lo podríamos hacer porque los admiradores no nos lo permitirían”.

En sus palabras

“Seguimos siendo tan buenos como antes, ya que hoy en día disfrutamos cada evento y expresamos a la gente cuánto significa el tener la vida que hemos vivido”.

Gira por México

Monterrey. 2 de mayo, Auditorio Citibanamex

Ciudad de México. 4 de mayo en el Hell and Heaven Festival

Guadalajara. 6 de mayo, Auditorio Telmex

Contenido de interés:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo