Entretenimiento

Bill Cosby y Roman Polanski expulsados de la Academia de Artes

La Academia de Artes de Hollywood votó para que el actor y director sean persona non gratas.

La Academia de Artes de Hollywood anunció a través de un comunicado,  que tras una votación mayoritaria, basada en sus estándares de conducta, ha expulsado a Bill Cosby y Roman Polanski del gremio cinematográfico.

Ni el actor ni el cineasta son miembros votantes y se convierten, en cambio, en personas non-gratas para los Premios Óscar.

El actor de televisión Bill Cosby y el director ganador del Óscar Roman Polanski fueron expulsados de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, según informaron los presentadores de los Premios de la Academia en un comunicado este jueves.

Aseguraron que Cosby y Polanski han sido expulsados, «de acuerdo con las Normas de Conducta de la organización».

Bill Cosby fue declarado culpable de cometer abusos sexuales; mientras que Polanski admitió haber tenido relaciones sexuales ilegalos con una niña de 13 años en Los Ángeles en 1977.

«La junta sigue trabajando para que sus miembros mantengan los estándares éticos de la organización y defender los valores de respeto por la dignidad humana de esta Academia», añadió el comunicado.

Se suman a la lista

La Academia ya expulsó en octubre pasado al  productor Harvey Weinstein en medio del escándalo desatado por las acusaciones en su contra de acoso y abuso sexual, que han salpicado a otros pesos pesados de Hollywood.

Weinstein, Cosby y Polanski engrosan una lista de tan solo cuatro integrantes de la Academia expulsados.

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último