Paulina Gaitán: 'Si me quedo quieta... enloquezco'

La actriz charló con Publimetro sobre el estreno de Diablo Guardián y su personaje de Violetta

Por Gabriela Acosta

Diablo Guardián es una novela del escritor mexicano Xavier Velasco, publicada en abril de 2003.

Ahora se adaptó a la pantalla, y este viernes se estrena en Amazon Prime a todo el mundo.

 

Publimetro charló con su protagonista, Paulina Gaitán, quien compartió una anéctoda especial con el autor de la novela.

“La novela la leí antes de iniciar el proyecto, pero el libro me lo regaló un amigo seis años atrás, y esta firmado por Xavier Velasco".

"Él no me conocía en ese momento, y decía: 'Para Paulina, una gran actriz del papel a la pantalla', ese libro me lo regaló mi amigo que estudiaba cine y que quería hacer la película del Diablo Guardián”, dijo Paulina durante la entrevista.

“Pasan los años, yo no lo leí, pero de repente me llega el casting, y me sonaba bastante el nombre, así que fui al librero y encuentro el libro, lo leo y me parece una joya".

"Cuando conozco a Xavier Velasco le cuento esa historia, y él no podía creer que hace seis años escribiera eso para mi y ahora fuera Violetta".

"Le agradezco a mi amigo me haya dado la obra, bien dicen que cuando las cosas son para uno, son para uno”.

 

Diablo Guardián es la primer serie original latinoamericana que produce Amazon Prime Video.

“Estamos muy emocionados de estrenar Diablo Guardián, ya sale la primer temporada, y la verdad estamos muy contentos con el producto".

"Ha sido de los proyectos en lo que he estado y que más he disfrutado, es un personaje muy complejo y me divertí mucho haciéndolo”.

Mientras Paulina Gaitán sigue grabando su nueva serie El rey del valle en Colombia, señaló que le gusta hacer personajes que empoderan a la mujer.

Violetta, es una mujer compleja, decidida, atrevida y sensual. Intentamos acercar el personaje al libro pero si hay propuesta del director, productor y mía, fue un trabajo en equipo para hacer este personaje que ahora ustedes verán”.

Añadió, “está increíble ver proyectos donde las mujeres están empoderadas y se agradece mucho ver esos personajes en la pantalla”.

La actriz mexicana tuvo que bajar diez kilos para el personaje de Violetta, los cuales – a manera de broma- afirmó que ya los recuperó.

“Los retos más difíciles que tuve que mantener durante el proyecto, es que tuve que bajar diez kilos para el personaje".

"Estuve a dieta por diez semanas, lo que duré el proyecto y fue bastante complicado porque la gente se sienta disfruta y come, luego los tacos y yo tenía que estar súper disciplinada”.

Paulina tiene casi 18 años de carrera, y con 25 años de edad confesó que aprendió bastante del personaje de Violetta.

Violetta es una mujer que no sufre, es una mujer que siempre va para adelante y siempre mira lo que sigue, y eso le aprendí al personaje".

 

"Además las ganas que tiene para enfrentar la vida y solucionar problemas, esas son las cositas, pero también hay cosas que deshecho, porque es demasiado loquilla de repente [risas]”.

Paulina Gaitán tiene varios proyectos en puerta, porque según comenta, “si me quedo quieta… ¡enloquezco!”.

Actualmente filma la serie El rey del valle en Colombia, junto a Osvaldo Benavides que la mantendrá hasta el 20 de mayo en ese país sudamericano.

“En este proyecto hago a Margarita Guzmán, y soy la hija del narco más fuerte del norte, soy muy buena”.

También estrenará las cintas Las niñas bien en diciembre; Souvenir y Convivium aún sin fechas de estreno.

En sus palabras

“Me gusta abrir horizontes y trabajar en diferentes plataformas, ahora que mejor que Amazon arranca esta plataforma con la primer serie latinoamericana, porque tenemos mucho que dar en México y mostrar al mundo”.

 

Paulina Gaitán. Foto | Talent On The Road.

Personades de la serie

Andrés Almeida (Nefastófeles)

Adrián Ladrón (Pig)

Paulina Gaitán (Violetta)

¿De qué trata?

Aburrida de su vida en México, Violetta decide huir a Nueva York robando dinero a sus padres.

Pig es un escritor obsesionado con encontrar una historia que contar y Violetta lo hará su Diablo Guardián.

Ella cruzará todos los límites, ignorando las consecuencias de sus actos y sacando provecho de su cuerpo hasta terminar atrapada por Nefas, su verdugo.

Violetta intentará huir y recuperar su libertad.

Estreno

4 de mayo estreno por Amazon Prime Video, y estará disponible en Latinoamérica, incluyendo a más de 200 países y territorios alrededor del mundo.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo