Entretenimiento

Ludwika Paleta confiesa cómo es su faceta de mamá

La actriz arrancará la gira de Los hijos también lloran en Guadalajara, donde pasará el Día de la Madre.

Ludwika Paleta y Andrés Zuno están sentados en un cómodo sillón del lobby del Teatro Diana de Guadalajara, la actriz decide quitarse los zapatos porque el tacón alto ya la cansó.

Es así como inició la charla con los dos actores que protagonizan la obra Los hijos también lloran que tras su temporada en la Ciudad de México arranca su gira, el próximo 8 de mayo en Guadalajara.

“Es muy curioso, que efectivamente, cuando uno da funciones en diferentes lugares, la respuesta del público es otra. Cuando te sales de la comodidad de tu teatro, es como una emoción nueva, porqué surgen nuevas preguntas como ‘¿les va a calar el tema?’.

«Además esta historia sucede en este lugar, porque Andrés (Zuno) nació en Guadalajara y todas las referencias están aquí”, compartió Ludwika Paleta.

 

La actriz no pudo evitar recordar cómo sus gemelos viven algo similar en casa.

“A mis niños chiquitos les tengo una canasta de juguetes y juegan con ellos, pero cierta cantidad de tiempo se los saco y escondo para ponerlos en otro espacio… ¡Si vieras sus caritas!, pero son los mismos, las mismas sonajas pero para ellos es algo nuevo”.

Ludwika Paleta y Andrés Zuno comparten una historia de amistad desde hace varios años. Ella, quien se convirtió en madre de mellizos en 2017, conoce bien la historia de vida del actor, quien escribió el libro Arkhé: Los hijos también lloran que ahora lleva al teatro.

“Esta obra -en particular- la he disfrutado tanto. Trato de hacer trampas y quiero disfrutarla, y no de manera mecánica; en mi caso, el personaje del hijo hace el papel del narrador y espectador”, añadió Andrés Zuno.

Los hijos también lloran estará de gira por el país durante los siguientes dos meses, y Ludwika reveló que no entiende cómo hay compañeros actores que no les gusta ir al teatro.

“Me encanta ir al teatro, es lo que más disfruto en el mundo, me sorprende que haya actores o compañeros que no van al teatro (…), eso es curioso. A mi me apasiona, es el motor de vida, y me alimenta el alma”.

Tanto Ludwika como Andrés gustan de hacer cosas diferentes, con la única intención de no aburrir o aburrirse.

“Para crecer y convertirse en un mejor ser humano, hay que adquirir experiencias y hacer cosas diferentes, porque si no, al público le aburre ver a aun actor en un personaje».

«Hay quienes viven de ser ellos mismos, pero a mí gustan los retos. Me gusta sentir, explorar, y para mí, el teatro es una terapia de crecimiento”, dijo la actriz y productora.

Madre y actriz

Ludwika Palera pasará parte del Día de la Madre en Guadalajara, y nos reveló cómo es en esa faceta.

“Estoy por empezar una película en la Ciudad de México, y con la gira tengo poco tiempo, pero no descuido a mi familia».

«Tengo tres hijos y un marido, la verdad soy muy de mi casa, pues hago la comida. Además estoy al pendiente de que mi marido esté bien y mis hijos estén perfectos».

«Me gusta que todo en mi casa funcione, aunque a veces no lo logre del todo [risas]”.

 

En Guadalajara

9 de mayo, 19:00 y 21:00 horas en el Teatro Diana. Boletos de 250 a 600 pesos.

¿De qué trata a obra?

Un hombre repasa las causas de la muerte de su padre. Por medio de anécdotas, telenovelas y canciones que definieron su infancia, reconstruye el pasado familiar.

De manera especial, Los hijos también lloran expone la profunda relación que un hijo tiene con su madre. A lo largo de la trama, el protagonista se cuestiona a sí mismo y también a ella.

 

Contenido de interés:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos