Pepe Aguilar presenta un jaripeo moderno en México

El cantante mexicano retoma sus raíces en Jaripeo sin fronteras, así como lo hizo su padre Don Antonio Aguilar pero con el uso de la tecnología.

Por Gabriela Acosta

Pepe Aguilar tiene una larga trayectoria, y aunque en los últimos años ha desarrollado más su faceta en el género del pop, no olvida el regional mexicano, de cual es uno de sus mayores exponentes en México.

El cantante es inquieto, y le gusta experimentar en la música, pero también no olvida sus raíces.

Pepe Aguilar está de gira con su espectáculo titulado Jaripeo sin fronteras que arrancó en Estados Unidos y este mes se encuentra de gira por la República Mexicana.

“Estoy contento de por fin presentarlo en México, que ya presentamos en Estados Unidos".

"Mi padre fue el primero que lo trajo, pero ahora está traducido a la época actual, incluida la tecnología. Me acuerdo de las enseñanzas de mi padre, y el amor por nuestra cultura”.

 

La primer parada fue Aguascalientes, el pasado 5 de mayo que logró abarrotar la Plaza de Toros, donde la familia Aguilar volvió a reunirse para hacer un homenaje a las exitosas giras de Don Antonio Aguilar.

Pepe, Leonardo, Ángela Aguila, Toño Aguilar hijo y Flor Silvestre son los protagonistas de este espectáculo que tiene actos de jaripeo, floreo charro, toros de rodeo, entre otras cosas.

Todo esto enmarcado al ritmo de Maricahi Zacatecano y La Banda Azul Tequila.

“Es un gran honor hacer historia con las bases que mi padre y madre me enseñaron. Estamos basados en la tradición y en las raíces.  Se recuerda a mi padre en  su grandeza como artista y mexicano”, señaló en entrevista Pepe Aguilar.

El cantante afirmó  que ningún artista puede igualar a su padre, porque montar y cantar es complicado.

“Es difícil cantar, montar y cantar, pero me encanta. Lo malo es que no puedo tomar en los shows; por ejemplo, en los palenques y los teatros, te puedes echar uno o dos tequilas, pero aquí no… ¡me caigo!".

"Así que tengo que estar en mis cinco sentidos con una preparación física más allá de lo normal, y solo monto mucho”.

Flor Silvestre, se vuelve una espectadora más durante el show, y expresó su emoción al ver a sus hijos y nietos recibir los aplausos y cariño de la gente.

"Mi mamá está bien tiene 88 años, que no debo decirlo [risas], pero está perfecta y muy contenta".

Músicos, técnicos, acróbatas, jinetes, charros, artistas, caballos, y toros de reparo es algo que se muestra durante las tres horas del espectáculo.

"Nunca lo he olvidado, es algo que está en mi sangre, son mis raíces, y por eso lo retomé luego de dejarlo por más de 20 años.  Soy charro de nacimiento, y también mi familia”.

Palacio de los Deportes

Pepe Aguilar señaló que una de las fechas especiales, es la que se vivirá el 26 de mayo en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, por lo que significó para su padre.

"Estamos felices y ya casi se venden todos  los boletos, eso es una maravilla. Ahí sí para que veas, está la memoria de mi padre y madre".

"Ellos se presentaban  en la Feria del Hogar haciendo hasta casi tres shows al día, ¿dime quién a hecho eso?, así juntes a todos los reguetoneros", dijo Pepe Aguilar.

 

Homenaje en Guadalajara

La cantante Lety Lópex, ex La Academia prepara un tributo a Don Antonio Aguilar en el Teatro Degollado.

“Yo no lo estoy organizando, pero estoy enterado, es maravilloso, creo que mi hermano y mi madre irán, yo aún tengo shows en Estados Unidos y estamos esperando más en la agenda”.

 

A detalle

3 horas de espectáculo

60 personas participan

25 animales

17 shows en Estados Unidos

 

Por México

Guadalajara. 12 de mayo en la Plaza de Toros Nuevo Progreso.

Morelia. 13 de may, Plaza Monumental.

Ciudad de México. 26 de mayo en el Palacio de los Deportes.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo