¡Qué buena vida!

Celebrando la vida con Patricia y Mónica

¡Qué buena vida!

Aún no puedo creer que en un solo lugar se conjuntara lo mejor de la gastronomía de México, en el estacionamiento ecológico del Auditorio Nacional. Su nombre es Comali, en este gran festival gastronómico su creador Alejandro Garza logró reunir a más de 200 restaurantes de todo el país. Ahí podíamos encontrar lo mejor de cada estado, Veracruz, Sinaloa, Michoacán, Puebla, sólo por mencionar algunos. Imagínense probar la exquisita barbacoa de Hidalgo, tacos de jabalí de Querétaro, tacos estilo Sinaloa (pescado capeado) o las típicas tlayudas de Oaxaca. Obviamente había bebidas típicas, mezcales, cervezas, pulques, etcétera. No cabe duda que este ya se volvió un clásico en su primera edición, como el de Sabores Polanco que, por cierto, será a finales de este año.

Me quedé atónito de la fama desbordada de la cantante proveniente del cono sur, Lali. Ella saltó a la fama tras el éxito que fue Rincon de la luz, Floricienta y Chiquititas sin fin. De ahí su pasión era la música, obviamente sin descuidar la actuación… Una de las cosas que me sorprendió es que sus fans son tan leales que en su actual visita a nuestro país, vinieron desde la península de Yucatán, Monterrey, Sinaloa, solo para sacarse la foto (increíble) y regresarse con la satisfacción de ver a su artista…Tengo que decir que es muy sencilla, es una amor. Ah, pero eso sí, sin dejar a un lado sus labios rojos, sello característico de esta bella argentina. Estuvo en promoción de su nuevo sencillo 100 grados. Este tema lo canta junto a A. Chal y los dos logran un dueto sin igual a lo que, aseguran algunos, es el pretexto para un diálogo picante y esto los llevará a la cima.

Cuando alguien te invita a su casa es porque en verdad quiere que conozcas más a la persona, así lo creo yo. Dieron las 19:00 horas del viernes y ese fue el momento para tocar a la puerta de Mara Patricia Castañeda… El ambiente era cálido, embellecido por orquídeas, velas, música y una suculenta charola de carnes frías y quesos. Mara es una de las periodistas líder en el medio del espectáculo. Acompañada de su pareja Iván y de su inseparable amigo-hermano y excelente ser humano Víctor Tolosa. La tertulia fue de lo más amena, anécdotas, risas, intercambio de puntos de vista pero, sobre todo, las ganas de reunirnos y de celebrar la vida. Nunca había visto una mesa tan detallada, asientos personalizados, un exquisito vino francés que enmarcó el gran rollo hojaldrado de chilorio y queso, acompañado de una ensalada verde. Ahí pude conocer a la colega, a la amiga y a la mujer que, por su talento y profesionalismo, es la mejor en su ramo. .¡Más noches de esas Mara!

Y para cerrar el fin de semana, visite a una amiga y colega Mónica Garza, quien con el pretexto de reunir a un selecto grupo de amigos llamadas “Las Divas” demostró que aparte ser una extraordinaria periodista, es una magnífica anfitriona. Al llegar a la casa de Mónica, te recibían los meseros con bocadillos de pan de cazón, queso relleno y papazules, delicioso. Entre los reunidos estaban Mónica Dionne quien sólo comió y salió volando para llegar al teatro con la obra “dos más dos”. Astrid Hadad contaba que se había presentado en el MET de Nueva York con su espectáculo llamado “Cabaret Barroco”. También estaba Laura Luz, Leticia Huijara, Rosario Zuñiga, José Zepeda, León Faure (dueño del restaurante Agapi Mu) Silvia Carusillo, Aleida Núñez, María del Carmen Farias, Ella Laboriel, Alejandro Springall, Carmen Delgado… La comida fue yucateca, la cual se sirvió en dos tiempos una sopa de lima y un pescado esmedregal a la Tikinxic, en verdad parecía hecho por dioses mayas, pero la realidad todo fue preparado por el chef José Luis Barrera, un maestro de la cocina… La tarde transcurrió con una rica sobremesa en que los postres la protagonizaron el momento, un tiramisú, helado de guayaba con yogurt, Higos horneados en vino tinto rellenos de pistache y chabacano (postre servido en el Agapi Mu) y un pastel de Pingüino. Ahí se empezó a planear un proyectazo en el que todas ellas participarán…Pero eso se los contaré en otra ocasión

Los invito a que me sugieran, comenten y también me recomienden lo que les gusta. Mis redes sociales son: Twitter @Tinajas, Instagram @tinajas75 y nos vemos la próxima semana.