Entretenimiento

Charlize Theron: ‘Tengo mal carácter, pero soy divertida’

La actriz reconoce que está dejando atrás su faceta de femme fatal, y eso no le preocupa.

A punto de cumplir 44 años, no cabe duda de que Charlize Theron es una de las musas de Hollywood por excelencia.

En sus más de veinte años ligada a la industria del cine la actriz sudafricana ha interpretado numerosos y reconocidos papeles entre los que destaca el que le valió un premio Óscar en el año 2003, por su interpretación de la asesina en serie Aileen Wuorns en la película Monster.

La actriz platicó con Publimetro durante una pausa en el rodaje de la comedia Flarsky, para hablar sobre la cinta Tully:una parte de mi que llega a la cartelera mexicana.

 

En México se estrena en el Día de la Madre, ¿es una buena reflexión para las mamás?

— Deja decirte que está cinta me sorprendió, porque presenta de manera realista los retos que conlleva tener hijos, la depresión post-parto y los cambios en el cuerpo y mente de una madre de tres niños, incluyendo un recién nacido.

Para este papel, cambié drásticamente de apariencia, y tuve que subir más de 20 kilos, y eso es una etapa que la mayoría de las mujeres pasamos al ser madres. Que bueno que llega en este fecha, y las mamás mexicanas tendrán un gran regalo.

¿Qué aporta Marlo a tu faceta de madre y actriz?

Marlo, es una mujer trabajadora con una vida cómoda y equilibrada. Todo esto empieza a cambiar cuando se embaraza por tercera vez y da un completo giro cuando da a luz y comienza a perder el control de ella misma.

Es cuando llegas al punto, que no puedes seguir sola, y necesitas un apoyo. El personaje implicó enfrentar los miedos, no sólo físicos, sino de alzar la voz y pedir ayuda.

Ser mamá no es fácil, pues no somos heroínas, somos mujeres que enfrentan todo de golpe.

¿Qué tomas de Marlo?

— Que es una protagonista fuerte y sin arrepentimientos, muy parecida a mi. Explora tres diferentes grupos de edad y etapas, pero siempre con una carga de drama y felicidad.

¿Estás dejando atrás los papeles de femme fatal?

— Tengo 43 años, y no me preocupan las arrugas. Creo que voy de acuerdo a mi edad, y trato de evitar las cirugías y el botox. Asumo con valentía cada unos de mis papeles.

Puede ser desagradable, poco atractiva, sensual o simlemente natural. El objetivo es ser real, así que respondiendo  a tu pregunta, ya no soy una joven pero siempre puedes ser una femme fatal, todo está en la actitud.

¿Te consideras ruda o tierna?

— Sabes no soy una mujer fácil, al final ¿quién lo es? Tengo un poco de todo, tengo mal carácter pero soy divertida. En los últimos años de mi carrera disfruto mucho hacer comedias, con un toque oscuro y de humor negro, las gozo como niña.

Los cambios drásticos en tu persona, ¿los padeces a futuro?

— No tengo miedo de alterar mi físico para un proyecto, pero en Tully fue muy agresiva la transformación, y eso sí afectó mi salud.

Tanta ázucar en mi cuerpo me llevó a una depresión, y me costó mucho recuperar mi peso. Me di cuenta que a esta edad, ya no es tan fácil hacer cambios físicos.

¿Qué es lo que menos disfrutas en la industria del entretenimiento?

— Me gusta que esté creciendo el espacio para que las mujeres dirijan más películas, que se muestre a una mujer fuerte y que rompe los tabúes, pero también me avergüenza ser parte de una industria que nunca ha permitido que una mujer trabaje en las grandes producciones, porque si no funciona, nadie quiere hacer una película dirigida por mujeres.

¿De qué trata Tully:una parte de mi?

Es una comedia del director nominado al Premio de la Academia, Jason Reitman (Up in The Air) y la guionista, ganadora del Premio de la Academia, Diablo Cody (Juno).

Marlo (Charlize Theron) es madre de tres hijos, incluido una recién nacida y necesita un poco de ayuda, por lo que su hermano (Mark Duplass) decide contratar una niñera nocturna.

Aunque se resiste al principio, Marlo termina por formar un vínculo único con la pensativa, sorprendente y, a veces, desafiante niñera: Tully (Mackenzie Davis).

 

Contenido de interés:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos