La música electrónica tiene un nuevo aliado

Recientemente, Bud Light lanzó la plataforma de música Bud Light WareHouse, que busca impulsar el género y a nuevos talentos a cumplir sus sueños, con diversas actividades

Por Marisol Orta

Aunque la historia de Bud Light en México es relativamente corta, (sólo cinco años de presencia en este país), no sus ganas de impulsar la música electrónica con la que ha estado asociada su historia y desarrollo. 

Para continuar con esta línea de asociación, la marca de cerveza pasó de hacer campañas de televisión y comerciales a generar contenido con la nueva plataforma de música Bud Light WareHouse, con la que se impulsará al género de distintas formas y a través de diferentes actividades. 

Durante el lanzamiento de la nueva plataforma, Nicolás Mamboury, director de American Brands para Grupo Modelo México, aseguró que la marca está dando un gran paso, que viene a complementar lo que había realizado anteriormente para impulsar al género, como festivales de música, entre otras cosas. 

“La música electrónica ha sido uno de los pilares con los que hemos construido la historia de Bud Light en México. Las relaciones que generamos con artistas locales e internacionales, las fiestas, los festivales así como los eventos que patrocinamos forman parte del ADN de la marca en los últimos cinco años. Estamos aquí para lanzar Bud Light Warehouse, una oportunidad para cambiar la forma como conectamos con consumidores. Estamos seguros que generar contenidos que quieran ver, escuchar y seguir, será apuesta que nos permitirá crecer”, afirmó. 

La estrategia, de acuerdo con Rodrigo Casarín, brand manager de Bud Light, consiste en desarrollar las siguientes acciones: 

– Construir un canal grande de entretenimiento y música electrónica. Un canal con contenido relevante sobre música electrónica, y en el que además se transmitirán más de 150 streaming a lo largo del año, alrededor de cuatro por semana. 

– Transmisión de entrevistas con distintos artistas, coberturas de festivales y realización de tutoriales para que la gente aprenda a hacer música electrónica. 

– Un programa de radio de 30 minutos que se transmitirá en 12 ciudades del país, mediante las señales de Exa y D99 los miércoles a las 19:00 horas, y con el que se cubrirán los principales festivales de música electrónica,entre ellos Vaivén, Wish Outdoor y Hellow Fest.  

– Fiestas de Bud Light Warehouse que se realizarán en distintas ciudades de México y que se transmitirán a través de las redes sociales oficiales de la marca. 

– La realización de videos musicales con talento emergente. De esta forma, Bud Light Warehouse elegirá a cuatro artistas, con la asesoría del cantante Mario Bautista y Alok, para producir su primer video musical.

También puedes ver: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo