Maroon 5 estrenará escenario en Guadalajara

El Estadio Akron tendrá una nueva estructura para los conciertos, única en el país.

Por Gabriela Acosta

Todo está listo para que Maroon 5 arribe a Guadalajara el sábado por la mañana para realizar su prueba de sonido, previo a su concierto en el Estadio Akron, la noche del 12 de mayo.

Adam Levine y compañeros llegarán en un vuelo privado directo a la casa de las Chivas, para ofrecer el único concierto en tierras mexicanas, que se enmarca como actividad preliminar para la inauguración del Hard Rock Hotel en Guadalajara que se planea sea en el verano.

 

La agrupación estadounidense estrenará la nueva estructura para conciertos, que según los productores es única en el país.

 

Nueva estructura para conciertos Foto | Gabriela Acosta

“La estructura es un soporte Eurotruss, recién sacado de paquete, es un soporte único en México, por sus dimensiones brutales, es muy grande en comparación de un soporte estándar".

"La estructura aguanta 40 toneladas y tiene 24 metros de boca; es decir, 14 metros de altura y 15 de profundidad. Estamos a la altura de cualquiera de Europa o Estado Unidos”, señaló Julio Mondragón, encargado de la producción local.

El clima pronostica  lluvia nocturna para el sábado, pero eso no preocupa a la producción.

 

“Hay una seguridad alta en cuanto la resistencia de viento y la potencia de carga en el escenario, y sólo decirle a la gente que se venga preparado con impermeables".

"A diferencia del Foro Sol (Ciudad de México) que es de fierro, el de Guadalajara es de aluminio que permite una mayor flexibilidad”.

El montaje se inició el pasado lunes, y Maroon 5 decidió hacer un ligero cambio de su Red Pill Blues Tour.

"Quieren hacer una concierto como de la vieja escuela con mucha iluminación al frente, su diseño es como angulado, y no utilizan pantalla  atrás, solo lámparas robóticas. Es la misma producción de su gira en Estados Unidos, pero sin pantalla atrás".

Comida mexicana

Alex Fuentes que trabaja en la producción del concierto reveló que Maroon 5 solicitó comida mexicana en su catering.

"Vienen con la curiosidad de probar platillos mexicanos. Nos pidieron una opción de Estados Unidos y otra de México, así que habrá costillas tipo americana y mole, flautas, sopes, entre otros antojitos mexicanos".

 

A detalle

25,000 personas aforo
600 máquina robóticas
100 cajas de audio
2 pantallas gigantes 10 x 14 metros.

Concierto

12 de mayo a las 21:00 horas. Abren puertas a las 17:00 horas en el Estadio Akron. Aún quedan boletos.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo