Entretenimiento

“No me importan los haters, yo hago música para sumar”, Mario Bautista

El cantante mexicano incursionó recientemente en la música electrónica, en un featuring con el DJ brasileño Alok, para el lanzamiento de la plataforma Bud Light Warehouse

Con tan sólo 22 años y poco más de tres de carrera, Mario Bautista se ha convertido en una estrella reconocida internacionalmente. Su irrupción en los géneros urbanos le dio sin duda una exposición mediática que poco hubiera logrado con otros géneros musicales como el pop, con el que comenzó su camino en la industria. Ahora, el intérprete de Mal de amores se embarca en un nuevo reto: su incursión a la música electrónica con Toda la noche, un nuevo tema que creó junto al DJ brasileño Alok. Publimetro platicó con el joven talento acerca de éste y otros nuevos desafíos. 

Primero fue el reguetón, ahora la electrónica, ¿con qué otros géneros te gustaría experimentar?

Yo nunca me he considerado un artista pop o urbano. No me gusta encasillarme. A mí me encanta la música, me apasiona la música y lo que más me gustaría es hacer todos los géneros. Para ello estoy preparando algunas sorpresas en mi nuevo disco, donde hago de todo. Yo amo la música y no a un género en específico.

Sabemos que incluso harás algo en bossa nova… 

Así es, en este nuevo material tengo de todo, desde funk, bossa nova, reggae, reguetón, hasta electrónica, que para mí es como una fiesta, a mí me encanta desde chiquito, es música con la que crecí. 

¿Cómo te sentiste de trabajar con un artista como Alok?

Fue realmente increíble. La química y conexión entre nosotros fue casi instantánea que pronto pudimos crear el tema Toda la noche. Es una canción muy fresca, con electrónicos latinos, que estoy seguro la gente amará escuchar en los antros. Quisimos hacer una canción para todas las personas, inclusiva, divertida porque eso es lo que nos define como seres humanos, todos buscamos divertirnos. 

La intención de este tema fue impulsar una plataforma digital… 

Sí, con esta plataforma queremos impulsar a la gente a darse cuenta que los sueños pueden cumplirse. En muchas ocasiones los jóvenes no tienen oportunidad de desarrollar y hacer lo que más les gusta, de poder lograr sus sueños, por ello, con Bud Light Warehouse, queremos apoyarlos a lograr sus metas y sueños, a que luchen, se esfuercen y no pierdan el eje de su propósito en la vida. 

¿Qué representa para ti y tu carrera formar parte de esta iniciativa?

Más que para mi carrera, me llena como persona ayudar a otros que como yo, quieren lograr sus sueños. Simplemente con el hecho de apoyar al talento mexicano me siento orgulloso de mí mismo, pues hubo un tiempo en que México llegó a ser malinchista consigo mismo. En el que menospreciaba lo que se hacía aquí mismo. Esto de Bud Light se hará a nivel social, por lo que también impulsará a que la gente apoye su propio talento, ese que se hace en casa. 

La fama también te vuelve blanco de las críticas, ¿cómo las sobrellevas?

La verdad es que no pienso en nada que tenga que ver con la presión de los medios ni la gente. No me gusta enfocarme en las críticas ni en los chismes, sólo pienso en lo que me apasiona y lo que me gusta. Siempre hay algo dentro de ti que te impulsa a hacer lo que te gusta, lo que quieres y jamás perderé el foco sólo por considerar lo que quieren o esperan los demás de mí. La música es de lo que vivo, lo que realmente me apasiona, me gusta, con lo que vibro. De eso se trata. 

Vives de la música, pero ¿cuál es tu aportación a ella?

Soy un artista que siempre está tratando de sumar. Me encanta apoyar a la gente, de hacerles ver que los sueños pueden cumplirse. Que así como yo, pueden lograr lo que quieran. Yo hago música para sumar, para hacer nuevas propuestas, para divertir a la gente. 

Por último, ¿cómo has visto la respuesta a Mal de amores, tu último sencillo?

Ha sido increíble. Mal de amores es una fusión entre México y  Puerto Rico muy interesante. Se nota la energía que hay en el tema, De la Ghetto y yo nos juntamos en Miami para componerla y después la terminamos acá. El video lo grabamos en Holbox con la idea de apoyar a nuestro país. La verdad la gozamos mucho y me encanta cómo la gente está gozándola. Es muy divertido estar en todo. Agradezco mucho el amor que le dan a mi música, cómo la bailan, cómo la disfrutan y cómo me lo muestran en redes sociales. Amo las redes porque me permiten ver sus reacciones. Me permite ver que todos somos iguales y que estamos aquí para pasarla bien. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos