Enoja a Eugenio Derbez que los jóvenes quieran cobrar por trabajar

Apoyado por Adela Micha, el actor, productor y director aseguró que 'no puede creer' que alguien quiera saber cuál va a ser su salario en el momento de discutir una oferta de trabajo; en redes las críticas no paran

Por Marisol Orta

Eugenio Derbez "no puede creer" que alguien quiera saber cuál va a ser su salario en el momento de discutir una oferta de trabajo.

En una conversación con Adela Micha, durante el programa El financiero Bloomberg, la periodista y el actor coincidieron en que "los chavos de hoy en día piensan mucho en lo económico" y desean "inmediatez". 

Al hablar sobre su nueva película ¡Hombre al Agua!, el también productor y director Derbez dijo que al embarcarse en nuevos proyectos no piensa en el dinero.

"En el momento en que tú empiezas a pensar en hacer dinero, creo que las cosas te salen mal, es como un karma del Universo", mencionó. 

"¿No crees que los chavos de hoy en día piensan mucho en la lana?", preguntó Adela.

"Totalmente", respondió Derbez. "Cuando yo hablo de trabajo, puedo discutir de todo, les puedo dedicar semanas antes de yo decirles 'Pero te cobro tanto' (…) pero no es lo primero en lo que piensas. Por ejemplo, necesito alguien que me lleve mis redes sociales, tú te ves chavo y le sabes a las cosas, entonces quiero ver si te vas conmigo". 

Derbez dijo que cuando ofrece un trabajo como ése, no falta quien le pregunta cuánto le van a pagar, situación que a él le "enoja" y "no puede creer". 

La periodista apoyó la creencia del actor y enalteció la supuesta “oportunidad” de trabajar con Derbez. "Es como voy a trabajar con Eugenio Derbez, caray, ósea aunque no me pague, porque aprendes", aseveró. 

En medio de risas, Adela Micha agregó que, por si fuera poco, los jóvenes no sólo quieren saber cuánto van a ganar en el momento de discutir la oferta laboral, sino que además de todo "quieren oficina" y saber "de qué hora a qué hora" van a trabajar. "Te ponen condiciones", lamentó Derbez. 

El caso de La Mars

Hace un año, Adela Micha vivió una situación similar a la mencionada con La Mars, a quien invitó a unirse a su proyecto por internet.  Aunque decidió prescindir de la joven porque pidió que para cualquier negociación se dirigieran con su representante.

"Se quiso pasar de viva con nosotros y tampoco, ¿no? Quería cobrar, por venir a hacer ¿qué? Sus cinco minutos de fama", declaró la periodista.

Él responde

Luego de que se hiciera un viral la entrevista que Eugenio Derbez dio a Adela Micha, donde, entre otras cosas, afirmó que "no puede creer" que alguien quiera saber cuál va a ser su salario en el momento de discutir una oferta de trabajo, el actor indicó que su comentario se sacó de contexto.

De acuerdo con el portal Radio Fórmula, en otra entrevista, Derbez afirmó “Dijo que no es la primer pregunta que debes hacer cuando pides trabajo. Siento que están ofendiendo mi inteligencia si alguien cree que yo voy a pensar que hay que trabajar gratis. O Adela y yo, que creo que no somos ningunos tontos, vamos a pensar que la gente tiene que trabajar gratis, o que tiene que trabajar gratis porque somos figuras públicas”.

El protagonista de la cinta ¡Hombre al agua! pidió escuchar la plática con Adela del minuto 32 al 36, para contextualizar sus palabras.

“Estábamos hablando del dinero de los presupuestos y le digo ‘yo nunca pienso en el dinero cuando trabajo y es una estrategia. Y mucha gente me ha preguntado: cómo le has hecho para llegar a tal punto de tu carrera o conquistar Estados Unidos’. Y estoy compartiendo una estrategia”.

“La mayoría de la gente dice ‘¿cuánto?’, la primera pregunta es, ‘¿cuánto me vas a pagar?’, yo no. Yo en Televisa he estado sin cobrar años, porque mi estrategia es diferente; primero te enamoro, primero hago que yo sea algo necesario para ti y luego, cuando ya tengo todo el poder, negocio”, declaró el actor.

Al final puntualizó: “Yo creo que lo peor en una entrevista de trabajo es llegar y decir ‘¿cuánto me vas a pagar?’, en lugar de que pregunten qué tengo que hacer, qué pasa, soy capaz para el trabajo. Y no digo que todos lo hagan”.   

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo