Entretenimiento

¿Quién es en realidad el “Tío Andrés” en Luis Miguel, la serie?

La serie ha revelado varios detalles sobre la vida del cantante

La serie del cantante mexicano Luis Miguel ha revelado aspectos desconocidos sobre la vida del intérprete de La incondicional, pero también destapado a personajes que fueron clave importante para su ascenso en la escena musical, entre ellos el actor Andrés García, “su tío”.

Especial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde el primer capítulo, el actor aparece debido a la gran amistad que en su momento tuvo con Luis Rey,  papá del cantante, y quien es interpretado por el español Óscar Jaenada.

El “Tío Andrés” de Micky, es nada más que Andrés García, quien ayudó a la familia Gallego Basteri a salir adelante.

Además de ofrecer una casa a Luis Rey y a toda su familia, también dio impulso para que Luis Miguel sobresaliera como una de las grandes voces de Latinoamérica. Incluso, le dio la oportunidad de cantar ante el público de uno de sus shows.

«Yo fui el que logró que a Luis Miguel lo escucharan en la televisión, le di su primera actuación en público. He ayudado a mucha gente, a muchísima”, reveló el actor en una entrevista al diario Reforma. “Pero no está en mí y no es elegante que yo ande presumiendo de eso públicamente”.

Andrés afirmó que en el medio del espectáculo es difícil que una mano amiga te brinde apoyo y que incluso ha convertido en grandes figuras a “dos que tres”.

“Para las personas que ayudé si sería como el San Andrés, porque nuestro ambiente es muy difícil. Nadie ayuda a nadie, al revés, todo mundo trata de chin… al otro”.

«Yo fui el que logró que a Luis Miguel lo escucharan en la televisión, le di su primera actuación en público. Aunque ahí ponen que fue su papá no es cierto, hay videos «,  aunque aclara «No voy a decir yo ayudé a zutano, a mengano… Lo de Luis Miguel él lo puso, porque él lo recuerda y lo pusieron en su libro, y además fue cierto, pero que yo ande haciéndome publicidad con eso… No lo necesito», dijo. 

En la serie, Luis Rey pidió a Andrés que se le presentase a Arturo “El Negro” Durazo, entonces jefe del Departamento de Policía y Tránsito capitalino durante el gobierno del presidente José López Portillo.

“Yo no asistí a la boda, yo nada mas le presenté a Durazo a Luisito, le dije ‘ay´dame con esto’ y, Durazo con mucho gusto lo hizo. Él era muy amigo de Azcárraga, y le pidió el favor que Raúl Velasco lo dejara cantar en Siempre en Domingo”, reveló.

Así, Luis Miguel cantó en la boda de Paulina López Portillo, hija del ex mandatario, y es visto por David Stockling, director de Emi Capitol.

La amistad Luis Rey terminó 

Andrés García y Luis Rey se hicieron amigos a principios de la década de los 70, hasta que el actor conoció “su verdadera personalidad”.

“Yo dejé de ser amigo de Luisito Rey. No era una buena persona. Cuando yo me di cuenta de lo malo que era, ahí lo corté. Esa es la verdad”.

Sin embargo, aseguró que en la serie sólo ponen la parte “negra” del papá de Luismi.

“Podía ser muy simpático y agradable, y cantaba muy bonito también, y eso no lo ponen en la serie, y me parece que es un error, pero entiendo al director por dónde va”.

García afirmó que a él no lo entrevistaron para la realización de la serie, siendo un gran impulsor en la carrera de Luis Miguel.

“Desde chiquito Luis Miguel fue encantador, dinámico, alegre, tenía una chispa maravillosa, el director se fue por el lado de convertirlo en víctima”, finalizó para el medio.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos